Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Valladolid

Panathinaikos y Getafe, interesados en Guerra

Otros dos clubes rusos y tres de Primera han preguntado

A. Álvarez
<b>SUSCITA INTERÉS. </b>El máximo goleador del Valladolid, Javi Guerra, tiene varios pretendientes.

Javi Guerra tiene hasta siete pretendientes para la próxima temporada. El Panathinaikos, dos equipos rusos y cuatro conjuntos de Primera, entre ellos el Getafe, han preguntado por el delantero malagueño que tiene la intención de jugar en la máxima categoría del fútbol español, según fuentes cercanas al jugador.

El Getafe ha pedido precio, pero la alta cláusula de rescisión de Guerra que está en los seis millones de euros han echado para atrás a Ángel Torres, quien considera que por ese precio puede adquirir a otro delantero como Nelson Haedo Valdez. Sin embargo, la baza de Borja puede ser clave, ya que su inclusión en el fichaje podría abaratar la operación del conjunto azulón que entrena Luis García quien ha pedido al jugador que ya tuvo a sus órdenes en el Levante hace dos temporadas y que ya lo pretendió la pasada.

Sin salir de Madrid, el Atlético busca con desesperación un delantero, ya que con Agüero más fuera que dentro, Forlán en la Copa América y Borja en el Pre Europeo Sub 19, Manzano sólo cuenta con Diego Costa para afrontar la previa de la Europa League. Además, el director deportivo colchonero, José Luis Pérez Caminero, ha reconocido varias veces su admiración por el juego de Guerra. Osasuna también busca ariete ya que pretende que Aranda salga. Por último, el Sevilla tendría a Guerra como segunda opción si falla la contratación de Dos Santos, e incluso, el Villarreal necesita un ariete si Rossi se va.

El extranjero sería otra opción, aunque lejana

Según fuentes cercanas a Javi Guerra, su salida a equipos europeos sería la segunda opción si la oferta es viable y beneficiosa tanto para el futbolista como para el Valladolid. En la actualidad, el Panathinaikos que entrena Jesualdo Ferreira apuesta fuerte por el malagueño. Precisamente al conjunto de la capital griega llegó la semana pasada el exblanquivioleta Luis García. El conjunto ateniense busca reforzar su plantilla para intentar destronar al Olympiakos de Ernesto Valverde. Además del Panathinaikos, otros dos conjuntos rusos han preguntado por la situación de Javi Guerra. Se trata de equipos en cuyas pretensiones está clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada. En estos momentos, la competición rusa está de descanso y varios equipos, como el Rubín Kazán al que pertenece Jordi Figueras, se encuentran de minipretemporada en Alemania.