NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIga BBVA | Real Sociedad

"Lo más importante no es tener fichajes de forma inmediata"

Montanier, hermético e irónico

<b>ATENTO. </b>Montanier, durante la sesión de trabajo de ayer.
amaia zabalo

Comenzó el show de Montanier. Así se puede definir el primer día de trabajo del entrenador francés al frente de la Real, que tiró de humor y una fina ironía en su primera comparecencia ante los medios. Además, se mostró hermético con los fichajes y las posibles salidas. "Estoy analizando todos los puestos. Lo más importante no es tener fichajes de forma inmediata, sino contar con buenos jugadores toda la temporada", fue su frase más concreta.

A partir de ahí, sarcasmo e ironía. Primero con Sissoko, el pivote de la Juventus, el último jugador que se ha relacionado con la Real: "Es un buen jugador, pero hay muchos buenos futbolistas. Xavi, Iniesta...". En cuanto a Yatabaré, señaló: "Su nombre ha salido en la Prensa, pero no se ha escuchado en las oficinas del club". Tampoco soltó prenda con posibles descartes: "El grupo tiene cualidades, pero habrá que ver si el rival es más fuerte. Si es así, tendremos un problema. Quiero ver a todos los jugadores dos semanas antes de decidir".

Al menos sí explicó con seriedad su forma de trabajo. "Durante las primeras semanas, el aspecto físico será muy importante, pero no dejaremos de lado lo técnico y táctico". Aperribay estuvo presente en la primera sesión.

Obligó a recoger botellas vacías

La primera jornada de Montanier en la Real dejó también la primera anécdota. Al terminar la sesión matinal, el técnico galó obligó a salir de nuevo al césped a los jugadores para recoger las botellas de agua semivacías tiradas sobre el césped. "La Real es un club con mucha clase. Representamos a los guipuzcoanos y tenemos que saber comportarnos y dar ejemplo. Si el campo está limpio cuando llegamos, cuando nos vayamos tiene que estar igual de impoluto y vacío".