El Madrid recibe el Premio Zaballa al juego limpio
El Real Madrid fue galardonado ayer por la RFEF con el Premio Zaballa al juego limpio por su solidaridad con los damnificados en los terremotos de Lorca del 11 de mayo, trofeo que recogió Butragueño de manos de Villar.
Noticias relacionadas
El 18 de mayo, el Madrid jugó un amistoso en La Condomina contra una selección local y los beneficios fueron destinados a los damnificados. Antes del partido, los jugadores recorrieron la ciudad y Florentino Pérez, Casillas, Ramos y Pedro León transmitieron todo su apoyo.
Este premio honorífico toma su nombre del exfutbolista Pedro Zaballa y un gesto suyo cargado de deportividad. El 2 de noviembre de 1969, Zaballa visitó el Bernabéu con su equipo, el Sabadell. En el minuto 58, un choque tras un centro entre dos madridistas, el defensa Espínola y el meta Junquera, dejó a éste tendido en el suelo. El balón llegó mansamente a Zaballa que, en vez de hacer un gol fácil, echó la pelota fuera de banda. El Bernabéu aplaudió la acción y el Sabadell perdió 1-0. Aquel gesto le valió a Zaballa el premio Fair Play de la Unesco.



