"El Atleti se merece estar entre los cuatro mejores"
El rojiblanco fue ayer presentado en el Calderón iniciando de forma oficial su segunda etapa como rojiblanco.

¿Cómo está afrontando el regreso al Atlético de Madrid?
Estoy muy contento por volver. El Atleti es el club más grande de España. Es conocido que soy del Atlético de toda la vida, me he criado aquí, y cuando me fui el objetivo era crecer como jugador y como persona. Ahora vuelvo y estoy dispuesto a ayudar al equipo en todo lo que haga falta. Vuelvo con muchísima ilusión porque el sentimiento rojiblanco siempre permanece y estos cuatro años en Zaragoza han sido muy intensos.
¿En qué cosas ha cambiado el Gabi que se fue del Atleti hace cuatro temporadas y el que ahora vuelve?
Ahora soy un jugador con más experiencia, muchísima más confianza en mí y, poco a poco, voy a ir ganándome la confianza de la afición para aprovechar esta oportunidad que me he ganado a pulso año a año.
¿Por qué ha decidido volver?
Para mí, volver es un reto personal, una ilusión muy grande y esta etapa la afronto con mucha profesionalidad, porque este equipo en los últimos tiempos ha jugado en Europa y ha ganado dos títulos continentales.
¿Ha pesado la elección de Manzano como nuevo técnico rojiblanco a la hora de decantarse por probar de nuevo suerte en el Calderón?
Manzano me dio la oportunidad de debutar en Primera y eso siempre te marca. Mi decisión estaba tomada ya desde ante de que el Atlético le fichara. Pero si estaba él era un añadido a la ilusión de volver al Atleti. Sin embargo, tengo que trabajar mucho para ganarme la confianza del técnico y jugar, al igual que me la gané para debutar.
¿Qué diferencias encuentra entre el club del que se marchó en 2007 y al que ha llegado ahora.
No veo muchas diferencias. A casi todos los compañeros los conocía, y en el club todo sigue prácticamente igual. Es cierto que el club va creciendo, pero sigue siendo el que dejé y el más grande de España. Aunque se pueda decir a simple vista que han cambiado muchas cosas, yo veo los mismos objetivos de siempre. El club ganó dos títulos europeos no hace ni un año y aún somos supercampeones de Europa. El Atlético de Madrid jugó la Champions sin estar yo, por lo que esta oportunidad es un reto y un orgullo para mí. Soy del Atleti de toda la vida.
¿Cómo ves la situación de Agüero? Usted hasta ahora había vivido toda la polémica como mero espectador...
Él manifestó que se quería ir, pero me encantaría se quedara, aunque la decisión final es cosa suya y de la entidad. Mientras siga aquí, nosotros le ayudaremos porque es un jugador muy importante para el equipo.
¿Qué esperas en esta segunda etapa que ahora inicias con el Atlético?
Que el equipo vuelva a estar entre los mejores. El Atlético y su afición se merecen estar entre los cuatro mejores de España.
Noticias relacionadas
¿Qué ha supuesto tu etapa en el Zaragoza?
Gracias al trabajo en Zaragoza soy un jugador más maduro y con más confianza. Fueron cuatro años maravillosos, y ahora llego aquí para ser importante en el equipo. Espero marcar más de 12 goles este año y superar la marca de Zaragoza. No voy a desaprovechar esta oportunidad. El proyecto para la próxima temporada es ilusionante y que gente de la casa, que siente los colores, esté al frente es bueno para el equipo.




