Liga BBVA | Real Madrid
Delcir Sonda posee el 40% del pase de Neymar
Preside una cadena de supermercados con su nombre
El 50% del pase de Neymar pertenece al Santos, el 10% al agente, Wagner Ribeiro, que se ha planteado vendérselo al padre del jugador... Y el 40% es del Grupo Sonda, una cadena de supermercados cuyo presidente es el mismo hombre que la fundó: Delcir Sonda. Su vínculo con el fútbol comenzó en una cena con el presidente del Internacional, Fernando Carvalho. El club tenía problemas de liquidez y él aportó dinero. Se quedó con el 25% del pase de Sobis (ex del Betis).
Las primeras inversiones fueron bien y en 2009 abrió una oficina para los negocios de fútbol. Su mejor operación fue la de Breno. Invirtieron 400.000 dólares y un mes después se vendió por 10 millones al Bayern Múnich. Ahí abrió un brazo deportivo dentro de la empresa DIS (que tiene los derechos de los jugadores).
DIS compraba el jugador y el club pagaba los salarios. En caso de venta se fijaba un 20% de diferencia entre lo que el empresario pagó y lo que recibe. En los casos de Nilmar o D'Alessandro la compra se realizó de forma conjunta. Su disponibilidad financiera le convierte en una especie de prestamista. También tiene los derechos de Kleber, Bolaños y el 45% del pase de Ganso. En agosto de 2010, el Santos intentó comprar sin éxito a DIS los derechos de imagen de Ganso...
Su padre pide calma y el agente viaja a Argentina
Las negociaciones sobre el posible fichaje de Neymar al Madrid siguen congeladas por lo menos hasta que termine la Copa América, según reveló el padre del futbolistas en el diario brasileño Folha de Sao Paulo."Él está a la espera de que termine la Copa América para definir su futuro", ha dicho en declaraciones publicadas por el rotativo en su edición digital. Por el momento, el joven delantero se encuentra feliz en Brasil, ha reiterado el padre del jugador: "Su sueño es jugar el Mundial de clubes con el Santos. Él siempre soñó con jugar en el Santos y en la selección y lo está haciendo ahora. Deben de dejarle que disfrute del momento. Es muy feliz en Brasil y quiere hacer una historia diferente". Por otra parte, según pudo saber AS, el agente de Neymar, Wagner Ribeiro, viajará a Buenos Aires para hablar con el futbolista y explicarle en persona cómo está la situación.