NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

El Huesca hace oficial la contratación de Josetxo

Ha firmado por un año y un segundo opcional

Jorge Puyuelo
Actualizado a
<b>CUARTO FICHAJE. </b>Josetxo viene para reforzar el centro de la defensa.

La Sociedad Deportiva Huesca sigue dando forma a su equipo y ayer a primera hora de la tarde anunció el fichaje de José Romero Urtasun 'Josetxo'. El ex jugador del Osasuna, de 34 años, va a reforzar la zaga oscense tras haber descartado otras ofertas de Segunda División. Josetxo ha firmado por una temporada con opción a otra, y probablemente llegará a Huesca a principios de la próxima semana para ser presentado y pasar el pertinente reconocimiento médico, antes de iniciar la pretemporada con los que serán el resto de sus compañeros.

Tras las llegadas de David Vázquez, de Rafael Sastre y de Ekhi Senar, Josetxo, después de 14 años en la primera plantilla del Osasuna, es la cuarta incorporación de los altoaragoneses en esta pretemporada.

Con el fichaje de Josetxo, la defensa azulgrana completa los cuatro puestos de central que pretendía Ángel Royo: Ochoa, Corona, Ekhi y el mencionado jugador navarro. Con la llegada al Huesca de este experimentado zaguero, que ha disputado más de 300 partidos con el Osasuna, a los azulgranas les faltan aún seis jugadores para completar los 23 jugadores que quiere tener el entrenador para la próxima temporada.

Pendientes de Tariq. Estas vacantes son para un portero, un lateral zurdo, un defensa polivalente, un extremo derecho, un interior zurdo y un delantero centro. El ariete por el que suspira el Huesca es Tariq, al que ya se le ha hecho una propuesta en firme y el jugador y su representante están estudiando ahora la oferta.

En el caso de que no llegara el delantero emiratí, el club oscense se guarda en la recámara la opción de Marcos Márquez. El poderoso ariete sevillano descendió la pasada campaña con el Salamanca y, aunque tiene una oferta del equipo charro, el Huesca ya pujó por él con fuerza la pasada temporada. Además, Marcos Márquez se ve en condiciones de poder seguir en un equipo de Segunda División y la opción de recalar en El Alcoraz ya la barajó antes de fichar por el Salamanca.