Marcelino empieza con regalo: Emir Spahic

Liga BBVA | Sevilla

Marcelino empieza con regalo: Emir Spahic

Marcelino empieza con regalo: Emir Spahic

El bosnia firma por tres años. Del Nido espió al 'técnico' asturiano

Marcelino ya ha empezado a moldear al nuevo Sevilla. La plantilla se ejercitó por primera vez a las órdenes del asturiano en la tarde de ayer en la Ciudad Deportiva. En las horas previas a este primer entrenamiento, Del Nido quiso almorzar en el Sánchez Pizjuán con Marcelino y su cuerpo técnico. Un almuerzo donde también estuvieron Monchi, José María del Nido Carrasco, el médico Juan José Jiménez y el delegado Juan Martagón. Por la tarde, el presidente presentó al nuevo entrenador a los jugadores en el vestuario. Una puesta de largo que despertó gran expectación entre los aficionados que acudieron a esta primera sesión.

No estuvieron todos. Del Moral y Negredo llegan mañana a Sevilla; Cáceres y Medel están disputando la Copa América; Capel sigue de vacaciones; Campaña, en el Europeo Sub-19, y Fazio y Perotti se incorporan directamente a Costa Rica. Y pronto podrá contar también con Emir Spahic, que hoy se convertirá oficialmente en el cuarto refuerzo de los nervionenses. El central croata nacionalizado bosnio será sevillista para las tres próximas temporadas. Spahic y el club habían llegado a un acuerdo hace ya varios días. El Montpellier rechazó una primera propuesta, pero el traspaso se cerró ayer por una cifra cercana al millón y medio de euros en función de unos variables que dependen del rendimiento del jugador. El acuerdo se hará oficial esta mañana.

El defensa declaró ayer que está "muy feliz por este nuevo paso en su carrera". Spahic, que llegará en las próximas horas a Sevilla, se desplazará con el resto de la plantilla a Costa Rica.

Con este fichaje, el técnico ya tiene un nuevo líder para la zaga y la posibilidad de trabajar mejor con una línea que dio muchos quebraderos de cabeza el año pasado. El central, de 31 años, ha sido capitán en todos los equipos que ha estado (Zagreb, Shinnik Yaroslav, Torpedo de Moscú, Lokomotiv y Montpellier, además de la selección bosnia). Forjado en sus comienzos en el GOSK Dubrovnik, en plena guerra de los Balcanes, es un futbolista contundente y experto, destinado a erigirse como el nuevo comandante de la zaga sevillista.

Rakitic: "Emir es un buen amigo y va a mejorar la zona defensiva"

Spahic se reencontrará en el Sevilla con su amigo Ivan Rakitic. El croata está encantado con el fichaje: "Me alegra que venga con nosotros. Es un gran jugador que va a mejorar nuestra zona defensiva. Es experimentado, con carácter y por algo es capitán de su selección. Somos buenos amigos y haré todo lo posible para que Emir se sienta como en casa".