Liga BBVA | Betis
Emaná le pide 600.000 euros al Betis para irse
Dice que el club se lo debe. El Dnipro le da 1,6 millones netos por año
Achille Emaná no se ha marchado del Betis, de momento, por dinero. Así de crudo. Según ha podido saber AS, el futbolista camerunés le pide a la entidad verdiblanca unos 600.000 euros que, según él, le adeuda el Betis en diferentes conceptos. El club verdiblanco, mientras, sólo le reconoce una deuda de aproximadamente 120.000 euros. Esa diferencia y la exagerada comisión que piden los agentes del mediapunta verdiblanco (que ya fueron despachados en Ucrania en enero por pedir comisiones desproporcionadas cuando el acuerdo ente Dnipro y Betis ya estaba hecho) han frustrado de momento el acuerdo con el nuevo rico de la Liga ucraniana, que ha acogido con profunda decepción la decisión momentánea de Emaná. El Dnipro, que ya había llegado a un acuerdo para pagarle cuatro millones de euros al Betis, había cerrado un trato con el camerunés de 4,8 millones de euros netos por tres años. Emaná, por tanto, ganaría casi medio millón de euros netos más por año que en Heliópolis. Además el Betis ya le ha hecho saber a través de José Antonio Bosch y los concursales que no puede asumir su ficha.
Esa es la situación de una operación que el Betis declaró oficialmente rota ayer a través de su director deportivo, Vlada Stosic, que sin embargo no entró en detalles: "La operación no se va a hacer. No hemos llegado a un acuerdo. Los flecos había que arreglarlos y no se arreglaron". En Dnipropetrovsk la noticia dejó helado a Juande, que ya le busca recambio. Pero aquí no se ha dicho todo aún.
Juande ya había hablado personalmente con el jugador
Juande Ramos se ha quedado con la miel en los labios en Ucrania, donde esperaba con los brazos abiertos a Achille Emaná. El jugador camerunés estaba llamado a ser uno de los estandartes del emergente Dnipro y que de momento la operación se haya truncado le ha trastocado los planes. Juande ya había incluso hablado personalmente con el futbolista y le había trasladado lo que esperaba de su fútbol. En el Dnipro conocen la personalidad peculiar del internacional camerunés pero consideraban que podrían controlar sus extravagancias y que el rendimiento deportivo superaría todo. Ahora les toca buscar sustituto. De momento, el Dnipro ha fichado a un joven del Metalist. Intentarán pescar en Italia e Inglaterra.