Competición
  • Clasificación Eurocopa

'Madrid y Barça aceptan pagar la cláusula de Neymar'

real madrid liga bbva

'Madrid y Barça aceptan pagar la cláusula de Neymar'

'Madrid y Barça aceptan pagar la cláusula de Neymar'

Su agente asegura que ambos abonarán los 45 millones. "La diferencia es que el Madrid lo quiere para ahora porque Mourinho cuenta con él y el Barça está dispuesto a esperar un año".

El Real Madrid y el Barcelona habrían aceptado ya pagar la cláusula de rescisión del brasileño Neymar, que asciende a 45 millones de euros, según ha afirmado su agente, Wagner Ribeiro. El jugador estaría inclinado a permanecer hasta enero en Brasil para disputar así el Mundial de clubes con el Santos, hecho que el Madrid considera, en principio, inviable. El Barcelona, en cambio, se muestra dispuesto a esperar un año.

Wagner Ribeiro, su agente, asegura en el sitio web Globoesporte, almorzó con un dirigente del club blanco y le aseguró que el jugador pretende ser campeón del mundo con el Santos e ir a Europa enero. En otro medio, Lancenet, el representante dice: "El Madrid y el Barcelona están dispuestos a pgar la cláusula. La diferencia es que el Barcelona acepta que se quede en Brasil un año y el Real Madrid pretende ficharle ahora. Mourinho planea ya un esquema con él".

Sin embargo, la publicación especula con la influencia de Ronaldo, cuya empresa de marketing deportivo, 9ine, tiene un contrato para captar patrocinadores para el jugador, en favor del Real Madrid y también con la posibilidad de que el club blanco, en un desesperado intento por no perder al jugador, acepte dejarle cedido hasta diciembre en el Santos y acceda así al deseo del futbolista de jugar el Mundial de clubes en Japón.

El salario

Tampoco está cerrada la cuestión de su salario. Algunos medios publican que Ribeiro entiende que la ficha que le ofrecen, 4,5 millones anuales, sería la mitad de lo que cobran los cracks y que, contando los impuestos que se pagan en España, incluso perdería dinero si el Santos encuentra los patrocinadores con los que negocia. Otros en cambio, hablan de que ha cerrado el acuerdo en 5 millones anuales y aseguran que club y jugador se repartirán al 50 por ciento los derechos de imagen.

"Todo se va a resolver en agosto. La prioridad del jugador es el Mundial de clubes. Él tiene la decisión, en el caso de que alguien pague la cláusula, y se va a pronunciar sobre el asunto", dijo Ribeiro.

El presidente del club, Luis Álvaro de Oliveira, pretende que el jugador siga en el Santos hasta los Juegos de 2012. Ahora se encuentra de vacaciones en París, donde, según Globoesporte, se ha visto con Florentino Pérez, que intentó rebajar el precio de Neymar. De Oliveira se mostró inflexible a la hora de exigir la cláusula.