Copa América | Argentina
Batista sólo cambia a Zabaleta por Rojo y Kun será suplente
Zanetti pasará a la izquierda
Finalmente, tal como anticipó AS, Sergio Agüero deberá esperar su turno en el banquillo. Al menos, el seleccionador Sergio Batista confirmó que para jugar mañana ante Colombia, en Santa Fe, el segundo partido de la Copa América, sólo realizará un cambio y en defensa: ingresa Pablo Zabaleta, que jugará como lateral derecho, y sale Marcos Rojo. Así, Javier Zanetti pasará al sector izquierdo. El resto del equipo no sufrirá modificaciones. "El único cambio es Zabaleta por Rojo. Zanetti será lateral izquierdo y Zabaleta, derecho", dijo el entrenador Sergio Batista en diálogo con radio La Red. De este modo, la Argentina, que en el primer partido igualó 1-1 ante Bolivia, formará con Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito y Zanetti; Banega, Mascherano y Cambiasso; Lavezzi, Messi y Tévez.
Sobre la igualdad ante Bolivia, el Checho reconoció que se desesperaron "mucho" y que jugaron "muy desordenados". "Se trasladó mucho el balón en varios sectores. Hay que tener paciencia", continuó el técnico, quien admitió que "Lionel no puede bajar tanto".
Mientras toda la Prensa argentina pedía el ingreso del Kun al equipo titular luego de haber marcado el gol salvador del partido inaugural, Batista optó por darle una nueva oportunidad a la dupla Lavezzi-Tevez, quienes seguirán como compañeros de ataque de Messi. Según fuentes cercanas al técnico, Agüero saltará al campo otra vez en la segunda parte, aunque la idea del Checho es darle más minutos de los que le dio contra Bolivia. "Si el Kun tiene un buen partido, es probable que se termine ganando un lugar", confiaron desde el entorno del entrenador.
Por otro lado, Gabriel Batistuta exjugador argentino, no dudó en asegurar que le hubiera resultado "muy fácil" jugar al lado de Messi y que él pondría de títular en la albiceleste al crack del Barça con Higuaín.
Falta Xavi, según 'New York Times'
El diario The New York Times culpó de la mala actuación de Argentina en el partido inaugural de la Copa América a que Messi no tiene a su lado a Xavi a quien el diario más influyente del mundo calificó de "mago". "El equipo que sabe todos los trucos está perdido sin un mago", titulaba el Times un artículo para hablar de la decepción de la hinchada albiceleste. "Barcelona tiene a Xavi y Argentina a nadie que pueda compararse con él. Xavi es la pieza clave de su equipo y del equipo nacional español porque su ojo, su cerebro y sus pies pueden dar los pases que los delanteros necesitan".