NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Brasil

El pique con Farías en el descanso descentró a Neymar

César Farías jugó al otro fútbol en el descanso del Brasil-Venezuela. El técnico de la 'Vinotinto' aprovechó una jugada en la que Brasil no tiró el balón fuera para que atendiesen a un jugador de Venezuela, que presuntamente estaba lesionado en el campo, para tratar de descentrar a Neymar. Y puede que lo consiguiera, porque en la segunda parte la joven estrella del Santos se mostró más cohibido y no pudo desplegar todo el talento que lleva dentro.

El pique con Farías en el descanso descentró a Neymar

César Farías, seleccionador venezolano, y Neymar protagonizaron una trifulca en el túnel de vestuarios al descanso del Brasil-Venezuela. El técnico recriminó al brasileño no haber echado la pelota fuera en un contragolpe en el que Brasil casi marca con un jugador venezolano lesionado en el campo.

Farías se mostró crítico: "Me parecía injusto que Brasil pudiera ganar con un gol así. Reclamé a Neymar porque el fútbol no sólo es jugar. Le exigí respeto. No pude ver quién me agredió porque la Policía me tiró en la confusión. Lo correcto habría sido que tiraran fuera el balón y que nuestro jugador fuera atendido". La agresión a la que se refiere el técnico es parte del lío que se montó después de que él increpase al futbolista. El director de comunicación brasileño, Rodrigo Paiva, aseguró que "Farías trató de intimidar a Neymar camino del vestuario".

Entonces se produjeron empujones y recriminaciones entre jugadores de ambas selecciones. Una trifulca que la Policía acabó frenando. Menezes, que fue el primero en acudir en defensa de Neymar, comentó en la sala de Prensa: "Farías no tiene ningún derecho a insultar a Neymar. Yo soy su entrenador y por eso soy yo el que tiene que hablar con él. Así que fui allí y me llevé a mi jugador".

No quiso entrar. Si Farías trató de intimidar al jugador para influir en su rendimiento en la segunda parte, lo logró, porque su rendimiento decreció. "Farías vino a por mí. No entendía nada de lo que me decía. Pero creo que me estaba insultando. Llegó Mano y me sacó de allí. Sé que tengo que mantener la calma y no entrar en las provocaciones, pero a veces se hace difícil", dijo Neymar, que no fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol. Farías tampoco.

Menezes se plantea cambios

Mano Menezes, seleccionador brasileño, se plantea hacer algunos cambios para el próximo partido ante los paraguayos: "Ajustaremos la parte de la creación y la finalización para que rinda mejor ante Paraguay. Si es necesario cambiar la formación y para demostrar que podemos jugar mejor, trataremos de reemplazarla por otra formación diferente que demuestre que es más válida. Pero no hay que culpar de la falta de gol solamente a la parte ofensiva, porque el ajuste final es colectivo".