La puja por el brasileño | La intrahistoria
Rosell durmió anoche en el mismo hotel que Brasil
Fue invitado por Teixeira, presidente de la CBF
Sandro Rosell, invitado de honor de la Confederación Brasileña de Fútbol, durmió anoche en el Resort Los Cardales, lugar de concentración de Brasil. El presidente azulgrana, que estaba invitado en el Hilton mientras el resto de directivos azulgranas se alojaban en el NH Lancaster, acompañó a la expedición de la canarinha hasta su cuartel general en la localidad de Campana, a 60 kilómetros de Buenos Aires. Allí departió tranquilamente con Ricardo Teixeira y Mano Menezes lejos de la vigilancia de los periodistas y finalmente pasó la noche en una de las exclusivas suites del Hotel Sofitel en el Resort Los Cardales.
Rosell se había desplazado hasta Buenos Aires a finales de la semana pasada para visitar las instalaciones del Barcelona de Luján, una de las escuelas de fútbol que tiene abiertas el Barcelona en Sudamérica. La reducción de gasto llevada a cabo con las secciones polideportivas del club invitaba a pensar que venía a cerrar la escuela, pero parece que al final seguirá funcionando.
Una vez cumplimentado esa visita, Rosell aprovechó para visitar a sus numerosos amigos en la concentración de la selección brasileña y acudió como invitado de honor de la CBF al partido que disputaron el domingo en el estadio Único de La Plata Brasil y Venezuela. Se desplazó hasta allí en un coche fletado por la CBF, no en el autobús, y saludó a varios de los jugadores brasileños. Entre ellos al propio Neymar, al que conoce personalmente y con quien mantiene buena relación. Además Rosell tiene en Dani Alves a un magnífico interlocutor ya que mantiene una gran relación con el chico. El propio Alves volvió a manifestarlo ayer en la zona mixta de Brasil: "Neymar está bien aconsejado y sabrá elegir bien su futuro. Me gustaría que se viniera al Barcelona a jugar con nosotros, pero lo que tenga que ser, será".
Ayer se vivió además, el último detalle de la estrecha relación entre Rosell y Teixeira. El presidente culé viajó a Brasil y lo hizo en el avión privado del presidente de la CBF...