Liga BBVA | Real Madrid
El Barça se cruza en el fichaje de Neymar
Sandro Rosell ha pedido al Santos prioridad en la negociación
El Madrid ha encontrado un obstáculo imprevisto en su intento de cerrar el fichaje de Neymar: el Fútbol Club Barcelona. Más concretamente su presidente Sandro Rosell. Según ha podido saber AS, el dirigente azulgrana ha mostrado al Santos su interés por el jugador y ha solicitado al presidente paulista, Luis Álvaro de Oliveira, que le mantenga informado de las propuestas que existen por el jugador. El club azulgrana está muy pendiente de Neymar y le ha dicho al Santos que está dispuesto a igualar cualquier oferta que les llegue por su estrella incluida, por supuesto, la del Real Madrid.
Rosell pretende bloquear así su marcha al club blanco. Y para ello ha tirado de sus inmejorables contactos en el fútbol brasileño, en el que mantiene muchas amistades desde su estancia en Río de Janeiro trabajando con Nike.
Pasado. Sandro ingresó en la multinacional en 1996 y fue el artífice del contrato con el Barcelona, todavía vigente. En 1999 se trasladó a Río de Janeiro y allí gestionó el contrato entre Nike y la Confederación Brasileña de Fútbol. A consecuencia de aquello inició una estrecha relación con el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, yerno del histórico presidente de la FIFA, Joao Havelange.
Rosell mantiene el vínculo personal con los Teixeira. El día que la FIFA concedió a Brasil la organización del Mundial 2014, una de las primeras llamadas de Teixeira fue a Rosell, para tratar de reclutarlo para el Comité Organizador. Sandro le agradeció el detalle, pero renunció porque está centrado en el Barcelona. Antes de eso, el presidente culé ejerció como padrino en la boda del hijo de Teixeira y ambos mantienen negocios comunes en Catar.
Rosell regresó a España en 2002, pero viaja con frecuencia a Brasil. Por ello, el presidente conoce perfectamente el mercado brasileño. Ronaldinho fue el primer objetivo pero no el único. También negoció la contratación de Luis Fabiano.
Neymar es un futbolista con el que el Barcelona ya ha coqueteado anteriormente. De hecho, el presidente le invitó al jugador y a su padre a presenciar en directo la última final de la Liga de Campeones, que midió a Barcelona y Manchester United en Wembley. Rosell no pondría reparos en prolongar la estancia de Neymar en Brasil, con lo que el club paulista dispondría de su estrella para medirse, precisamente, al Barcelona en el Mundial de Clubes. El futbolista del Santos, mientras tanto, no se ha cansado de elogiar al equipo azulgrana, a cuyos jugadores Neymar ha calificado recientemente "como unos extraterrestres, son los mejores del mundo". Palabras que han animado al presidente culé, que el pasado domingo presenció además en directo el partido entre Brasil y Venezuela en La Plata.
Conflicto. Al Madrid le ha salido un serio obstáculo en el camino con Rosell, alguien al que en Brasil consideran casi uno de ellos. Eso sí, en el Santos no se olvidan de la entidad blanca. El presidente paulista, Luis Álvaro de Oliveira, volvió a comentar ayer el interés blanco: "Florentino Pérez me llamó interesado en Neymar. Si no lo hubiera hecho, sería un presidente sin ilusión por el fútbol...". Y una vez más, insistió que en su estrella no se irá este verano: "Vamos a ofrecerle condiciones para que continúe hasta fin de año. Neymar tiene la capacidad de decidir y le presentaremos una propuesta para que sea feliz".