Liga BBVA | Real Sociedad

La Real puede cerrar a Yabataré por 500.000 euros

Firmaría por cuatro temporadas

<b>FÍSICO. </b>Yatabaré aportaría fuerza en el centro del campo.
Roberto Ramajo
Corresponsal en Gipuzkoa de As
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

Sambou Yatabaré puede convertirse en las próximas horas en el primer fichaje de la 'era Montanier' en la Real Sociedad. El conjunto donostiarra podría haber llegado ya a un acuerdo con el centrocampista malí con pasaporte francés para firmar por las cuatro próximas temporadas y ya negocia con el Caen francés para cerrar su contratación a lo largo de esta semana. Las negociaciones comenzaron el fin de semana y en la Real se espera con bastante optimismo que se pueda avanzar la operación antes del jueves, porque incluso tienen esperanza de que el centrocampista galo esté ya a las órdenes de Montanier en Zubieta pasado mañana, en el inicio de la pretemporada realista.

El Caen no quiere desprenderse de uno de sus jugadores más prometedores sin tener un rendimiento económico, y parece ser que pide una cantidad económica que se acercaría al millón de euros, una cifra a la que el club donostiarra no está dispuesto a llegar. La Real habría planteado una oferta inicial de 500.000 euros, una cantidad cercana a la que se podría cerrar la operación. Es la última opción del Caen de sacar dinero por él, al pivote malí le queda sólo un año de contrato, por lo que el próximo verano se marcharía libre.

Noticias relacionadas

Manejan otras dos alternativas

Yatabaré es la prioridad de la Real para reforzar la medular, un puesto que Montanier considera clave. El jugador del Caen es, por ahora, la única petición expresa del técnico francés a Loren, aunque por si acaso, en las últimas horas la direción deportiva de la Real también ha preguntado precio por otros dos centrocampista del gusto de Montanier, pero que no serían petición suya. Serían las dos alternativas, también del mercado europeo que maneja la Real por si falla Yatabaré, que es la prioridad.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados