NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Estar en un club como el Celta es una garantía"

Catalá desmiente los rumores que apuntan a su salida

David Catalá sólo piensa en celeste. Al central barcelonés le resta un año de contrato con la entidad olívica y por su cabeza no pasa la idea de cambiar de aires la próxima temporada. El zaguero zanja los rumores sobre su posible salida, ensalzando la estabilidad que le ofrece el Celta: "Me queda un año de contrato y estoy muy a gusto. Si no me dicen lo contrario, seguiré en Vigo. Además, tal como está el mundo del fútbol, en estos momentos pertenecer a un club como el Celta es una garantía. Hay equipos de Segunda que están pasando problemas económicos muy graves".

La temporada pasada Catalá fue de más a menos. De ser pieza básica en los esquemas de Herrera, pasó al banquillo en el tramo final, aunque fue titular en el partido de vuelta del playoff en Granada: "En los tres primeros cuartos de la Liga, mi rendimiento fue bueno y después el equipo tuvo un bajón importante y eso nos pasó factura a todos. Puedo dar mucho más de mí y espero poder demostrarlo esta temporada".

Penalti fatídico. En la tanda de penaltis en Los Cármenes, el central erró el sexto y definitivo lanzamiento. Una pesadilla que ha intentado olvidar durante estas vacaciones: "Lo he vuelto a ver un par de veces. Los días posteriores le di muchas vueltas, fue un momento muy duro, pero tengo que superarlo y seguir mirando hacia delante. Ahora sólo pienso en hacer una buena pretemporada para lograr el objetivo que estuvimos a punto de alcanzar".

"La decisión que tome Garai hay que respetarla"

La continuidad del defensa catalán en Vigo está asegurada, pero no se puede decir lo mismo en el caso de López Garai. El centrocampista vasco valora la posibilidad de llegar a un acuerdo con el club vigués para rescindir el año de contrato que le resta y fichar por el Murcia, conjunto que entrena su amigo Iñaki Alonso. Catalá es junto a Bustos, uno de los amigos inseparables de Garai dentro del vestuario. El zaguero asegura que desconoce los planes de futuro de su compañero, pero pide respeto para la decisión que finalmente adopte: "Sólo sé lo que habéis publicado vosotros. Hablé un día con él, pero tampoco comentamos nada al respecto. Cada futbolista tiene sus prioridades en la vida y las decisiones hay que respetarlas. Para que un jugador forme parte de una plantilla, tiene que estar totalmente convencido tanto él como el entrenador. Sé que si finalmente se queda, estará implicado".