NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL (F)

Alemania gana a Francia y acaba primera de grupo

Alemania rentabilizó su condición de anfitrión para imponerse a Francia (4-2) en la lucha por el liderato del Grupo A, que emparejó al cuadro germano con Japón en cuartos de final.

Actualizado a
Alemania gana a Francia y acaba primera de grupo.
REUTERS

Alemania rentabilizó su condición de anfitrión para imponerse a Francia (4-2) en la lucha por el liderato del Grupo A, que emparejó al cuadro germano con Japón en una de las dos eliminatorias definidas de cuartos de final del Campeonato del Mundo de fútbol femenino.

El otro duelo será entre Inglaterra, primera del Grupo B y Francia, que encajó su primera derrota de Alemania 2011 y acabó segunda. En Monchengladbach Alemania se impuso a Francia. Con los dos equipos con la clasificación amarrada tras vencer en los dos partidos precedentes, el duelo entre ambos únicamente servía para determinar el campeón del cuarteto.

En siete minutos sentenció el choque Alemania. Kerstin Garefrekes abrió el marcador en el 25. Inka Grings amplió la distancia siete después. Marie-Laure Delie acortó diferencias en el 56 pero Grings, de penalti, sentenció el choque. Después, Laura George, para las galas y Celia Okoyino Da Mbabi, para las germanas, completaron el marcador (4-2).

Nigeria vence a Canadá

El otro partido del grupo carecía de relevancia. Era una lucha por comprobar quién acabaría tercera y quién cuarta. Canadá y Nigeria afrontaron el duelo de Dresde con dos derrotas. Perpetua Nkwocha, a cinco minutos del final, dio la victoria a Nigeria (1-0), que acabó en el tercer lugar.