Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

Andrés Iniesta: "Se traspasó la línea de la deportividad"

liga bbva | barcelona

Andrés Iniesta: "Se traspasó la línea de la deportividad"

Andrés Iniesta: "Se traspasó la línea de la deportividad"

Se ha referido a lo sucedido en los Clásicos de la pasada temporada, "hubo situaciones muy incómodas", pero ha asegurado que no afectarán al ambiente de la selección española.

Andrés Iniesta ha ofrecido una entrevista para 'La Sexta' en la que ha hablado del pasado, el presente y el futuro del Barcelona y la Selección. El manchego, que lo ha ganado todo con su club y como internacional, no ha regateado las cuestiones relativas a la pasada temporada y la sucesión de Clásicos cuyo desarrollo fue demasiado caliente por todas las partes.

Iniesta no ha culpado directamente a Mourinho pero sí se ha referido a la influencia del portugués en todo lo sucedido en la escaleda de tensión en la tradicional rivalidad entre Barcelona y Real Madrid: "No sé si alguien tiene la culpa, lo que sé es que hubo situaciones muy incómodas. Es un desgaste añadido para todos, tanto físico para mental. Hubo momentos en que se traspasó la línea de la deportividad y de lo que todos queremos, que es jugar al fútbol y disfrutar". De forma más directa ha opinado lo siguiente sobre el entrenador portugués y gran enemigo del barcelonismo en las últimas temporadas: "Lo que haga Mourinho con su equipo y lo que quiera decir no tiene importancia para nosotros. Pero hay ciertos límites que no se pueden pasar".

Sin embargo, ha dejado claro que nada de lo sucedido ha afectado ni afectará al ambiente de la Selección, campeona de Europa y del Mundo gracias entre otras cosas a la excelente química de grupo: "En la Selección todos defendemos el mismo objetivo, sería de tontos hacer otra cosa que defender a la Selección".

En cuanto a la próxima temporada, a nadie se le escapa que en el vestuario del Barcelona se espera con los brazos abiertos a Cesc Fábregas. Iniesta asegura que está en contacto con el todavía jugador del Arsenal: "Ojalá puede ser lo de Cesc. He hablado con él y está tranquilo, esperando a lo que pueda suceder".