NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | COSTA RICA

Lavolpe: "Ningún técnico vale 100 millones de euros"

El seleccionador de Costa Rica sí jugadores tasados en ese precio, lo que demuestra que los "grandes equipos los hacen los grandes jugadores y no los técnicos".

Actualizado a

El seleccionador de Costa Rica, Ricardo Lavolpe, afirmó hoy que no conoce entrenadores que valgan cien millones de euros y sí jugadores tasados en ese precio, lo que demuestra que los "grandes equipos los hacen los grandes jugadores y no los técnicos".

Lavolpe añadió que en el fútbol actual todo está muy nivelado y que es más fácil destruir que crear, al tiempo que desconfió de los sistemas porque, un 4-4-2 puede ser "muchas cosas".

"Si uno de los cuatro del centro del campo es Cristiano Ronaldo, como ocurre en el Real Madrid, no es lo mismo que si juegas con ocho ''fierros'' distribuidos en dos líneas de cuatro para defender", explicó Lavolpe, quien indicó que, en el fondo, todos juegan igual.

"Lo importante es ser inteligente, no regalar espacios, no dar el mano a mano a los grandes futbolistas", aclaró Lavolpe, quien puntualizó que, por lo general, se juega con cuatro en defensa, dos medios para contener, otros dos por afuera y, delante "un nueve retrasado y otro que juega de nueve".

Ricardo Lavolpe, tras la derrota de su equipo ante Colombia por 1-0 en su debut en la Copa América, prepara el encuentro que Costa Rica disputará en jujuy ante Bolivia, donde apurará buena parte de las posibilidades de clasificación del equipo ''tico'' para los cuartos de final del torneo.

La selección nacional de Costa Rica completará la fase de grupos ante el anfitrión Argentina en un encuentro que se jugará el próximo lunes 11 en Córdoba.