Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Gasperini: "Haremos una gran temporada este año"

INTERNACIONAL | ITALIA

Gasperini: "Haremos una gran temporada este año"

Gian Piero Gasperini ha sido presentado este martes como nuevo técnico del Inter destacando la fortaleza del equipo neroazzurri y las "ganas" que tiene de comenzar con el nuevo proyecto.

Gian Piero Gasperini ha sido presentado este martes como nuevo técnico del Inter destacando la fortaleza del equipo neroazzurri y las "ganas" que tiene de comenzar con el nuevo proyecto, en una rueda de prensa en la que dio detalles de la formación con la que jugará el equipo y habló sobre posibles refuerzos. Gasperini, acompañado por el director técnico Marco Branca y por el subdirector general Stefano Filucchi, comenzó su discurso mostrando una total predisposición para trabajar. "He intentado involucrarme desde el principio y tengo la sensación de que este centro deportivo tiene todo lo necesario para concentrarse en el trabajo. A pesar de que empezaremos a entrenarnos el próximo domingo, ya estamos preparados", explicó.

Respecto a la formación con la que jugará el equipo, el entrenador italiano ha dado algunos detalles. "Dentro de cuatro días, el equipo empezará la pretemporada en Pinzolo, pero Gasperini tiene claro cómo será el nuevo Inter: "Estoy convencido de que este equipo es muy fuerte y jugaremos una gran temporada. La defensa con tres hombres es una novedad que podría proponer porque hay equipos que han conseguido buenos resultados y yo también los conseguí en el pasado, pero será una alternativa, no una imposición", continuó.

El recuerdo de José Mourinho permanecerá en el Inter mucho tiempo, pero esto no le preocupa a Gasperini que explica que "el Inter ha tenido generaciones de entrenadores y jugadores importantes". "Yo, a partir de ahora, formaré parte de esto y necesito pensar lo que haremos en un futuro próximo", dijo. "Siempre he tenido una gran estima por Mourinho, una estima desinteresada, pero ahora mirar atrás sólo nos puede ayudar a ser más fuertes porque sabemos que lo importante es ganar. Tenemos que hacer algo positivo para jugar un buen fútbol", añadió.

Álvarez y Palacio, objetivos "neroazzurris"

"El primer objetivo de la temporada es la Supercopa italiana el próximo 6 de agosto. Creo que utilizaré a los jugadores que empiecen la pretemporada este domingo, así daré descanso a los sudamericanos que han disputado varios partidos", comentó el nuevo técnico del Inter. Respecto a su vinculación con la Juventus, eterno enemigo del Inter, Gasperini manifestó que nunca entrenó al primer equipo aunque trabajó con muchos jóvenes. "Personalmente me siento ligado a los colores ''rossobl?'', del Crotone y del Génova", zanjó.

En cuanto a las posibles contrataciones, el entrenador declaró que "los fichajes que se hagan reforzarán un grupo que ya es fuerte". De Alvarez, centrocampista argentino, indicó que "es un jugador fuerte y que sería un refuerzo importante". Sobre Palacio, delantero argentino, manifestó que "al Inter le gusta" y que él lo entrenó y también le gustó. "Por el resto, vuelvo a repetir que creo que este equipo es muy fuerte y en los últimos dos años lo ha ganado todo. El club quiere reforzar el equipo, y no olvidemos que el Inter es uno de los clubes que últimamente se ha equivocado menos con sus fichajes", expresó.

Para finalizar, preguntado por el Calciopoli, el fraude deportivo más importante en la historia del fútbol italiano, Gasperini dijo que "son situaciones dolorosas". "Te disgustan, pero nosotros sólo podemos pensar en el campo y en jugar", concluyó.