NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España se medirá con Brasil en el mes de noviembre

Todavía no está cerrada la fecha ni la sede. Brasil también se medirá con Italia, Alemania y con Argentina en el Superclásico de las Américas.

DAVID F. SANCHIDRIÁN
Actualizado a
España se medirá con Brasil en el mes de noviembre

La selección española disputará un partido amistoso con Brasil a finales de años tal y como ha confirmado la Confederación Brasileña de Fútbol. Además, la 'canarinha' también se medirá con Italia. Aunque las fechas no está totalmente cerradas por culpa del calendario FIFA, las fechas que barajan desde Brasil son el siete o el once de octubre y el once o el quince de noviembre tal y como informa el diario Globoesporte. Las fechas de octubre están descartadas porque esos mismos días los de Vicente del Bosque tiene partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2012 (ante República Checa y Escocia). Aunque España tiene libre el dos de septiembre para cerrar algún 'bolo', todo hace indicar que el encuentro se disputará en noviembre, presumiblemente en Europa.

De esta forma, la selección dirigida por Mano Menezes se enfrentará en un mes con las dos últimas campeonas del mundo (Italia en 2006 y España en 2010). Brasil va a jugar este año ante las potencias mundiales ya que en agosto se verá las caras con Alemania en Sttutgart y en septiembre se inaugurará el Superclásico de las Américas con dos encuentros (ida y vuelta) ante Argentina.

Ya se ha visto las caras con Argentina (derrota por 1-0), con Francia (derrota por el mismo resultado) y Holanda (empate sin goles).