NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América 2011 | Brasil

La sequía de goles preocupa a los jugadores brasileños

"Hay muchas cosas que mejorar, lo que faltó fue el gol. Tenemos la semana para trabajar y que salgan los goles. Todos se están esforzando al máximo. Los goles llegarán", afirmó Pato.

Actualizado a

La sequía de goles en el inicio de la Copa América se ha convertido en un motivo de preocupación para los jugadores de la selección brasileña, que dijeron hoy que cuando inauguren su cuenta, ganarán en tranquilidad.

"Solo faltó el gol", repitió hoy insistentemente Alexandre Pato en una rueda de prensa, en alusión al debut de Brasil en la Copa América con un empate a cero con Venezuela y mostró confianza de que Paraguay dé más facilidades el próximo sábado.

"Hay muchas cosas que mejorar, lo que faltó fue el gol. Tenemos la semana para trabajar y que salgan los goles. Todos se están esforzando al máximo. Los goles llegarán", afirmó el delantero centro, que atesoró las mejores ocasiones de Brasil el pasado domingo.

El defensa Thiago Silva aseguró hoy que "el clima estará mejor" cuando Brasil consiga hacer goles. "Con el gol todo sale más fácil", analizó.

El hecho es que desde que Mano Menezes asumió la dirección técnica de Brasil en agosto del año pasado, la Canarinha ha marcado un gol de media cada 81 minutos.

En los últimos tres partidos, Brasil solo anotó un gol y en los nueve partidos que ha dirigido Menezes hasta la fecha, la selección tan solo ha conseguido marcar diez tantos.

El equipo de Menezes ha marcado la mitad de goles que la selección de Dunga en sus primeros nueve partidos y se asemeja en cifras al inicio de la de Carlos Alberto Parreira.

No obstante, los jugadores mantienen la calma y se encomiendan a corregir errores, mejorar la compenetración en el campo y encontrar este sábado un Paraguay más abierto, que les deje espacios libres de cara a la portería.

"Paraguay y Brasil queremos ganar. Será un partido diferente, las dos selecciones van a querer jugar. Aunque sea muy difícil Brasil va a estar preparado. Seguro que ganará quien juegue mejor", predijo Pato.

Thiago Silva coincidió en el análisis, consideró que Brasil y Paraguay serán el sábado "dos selecciones grandes en busca victoria y de la clasificación", aunque recordó que en sus últimos encuentros los guaraníes no concedieron ninguna facilidad.

"Paraguay es un gran equipo, nos ganó 2-0 en las eliminatorias del Mundial. Presionan bastante, ya estamos atentos ya a esos detalles. Vamos a tener otro tipo de concentración", agregó.

Asimismo, pidió "tranquilidad" y evitar dramatismos porque Brasil "no está en una situación mala. Solo ha empatado un partido. La competición empieza ahora de nuevo", comentó.

Sobre el delantero paraguayo Lucas Barrios, dijo que "merece atención redoblada", aunque adelantó que Brasil no prepara un marcaje individual.