Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Coentrao, al Real Madrid por 20 millones más Garay

REAL MADRID | FICHAJE

Coentrao, al Real Madrid por 20 millones más Garay

Coentrao, al Real Madrid por 20 millones más Garay

DANI SASTRE

Ya ha pasado reconocimiento médico. El Benfica ha anunciado a la Comisión de Valores la venta del jugador por 30 millones. Garay, valorado en diez, se va al equipo portugués.

El Real Madrid ya tiene a su quinto fichaje de la temporada: Fabio Coentrao, procedente del Benfica. La operación se ha fraguado esta mañana y el club luso ha anunciado a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) que ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para traspasar los derechos federativos de Fabio Coentrao por 30 millones de euros. A cambio, Garay se va al Benfica.

La operación del traspaso de Ezequiel Garay es independiente y se tasará aparte, oscilará en torno a los 10 millones de euros. El Benfica, que cotiza en bolsa, confirmará de nuevo a la CMVM el montante final que va a pagar por el central argentino. Así pues, al Madrid le saldrá el jugador luso por 20 millones.

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje a las 17:00 de la tarde con un comunicado: "El Real Madrid CF y el Benfica han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador portugués Fábio Coentrão, que quedará vinculado al club las próximas seis temporadas".

Coentrao ha pasado el reconocimiento médico en la Clínica de la Zarzuela, a la que llegó a las 11:50 de la mañana y salió en torno a las 13:30. Luego se dirigió al Santiago Bernabéu para firmar el contrato.

En la negociación matinal de hoy han estado presentes Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica; José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid; Jorge Mendes, representante de Fabio Coentrao y el propio jugador luso.

Viajó ayer a Madrid

Coentrao no viajó ayer con la expedición del Benfica a Nyon (Suiza) para hacer la pretemporada con los lisboetas y se dirigió a Madrid para ejercer presión al Benfica y conseguir acelerar la operación. Le acompañó su representante Jorge Mendes y el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, quien aceptó negociar hoy el traspaso.

La incorporación de Coentrao pone fin a uno de los primeros culebrones futbolísticos del verano, después de que en los últimos días se especulara también con el interés del Chelsea por contar con sus servicios.