Juan Pablo y Cuéllar, blindaje de la portería

Liga BBVA | Sporting

Juan Pablo y Cuéllar, blindaje de la portería

Juan Pablo y Cuéllar, blindaje de la portería

paco paredes

Ambos porteros han renovado su contrato en el club.

Tras la renovación el verano pasado de Juan Pablo, quien firmó con el Sporting hasta el año 2013, ahora es Cuéllar quien ampliará su contrato. El extremeño, que cuenta con una temporada comprometida más, podría prolongar su compromiso en otras tres, teminándolo con el conjunto gijonés en junio de 2015.

Desde enero el club y el jugador mantienen conversaciones para llegar a un acuerdo. Por eso no era dificil encontrarse al representante del jugador, Pepe Mesas, por Mareo habitualmente. Hace unos meses que el Atlético perdió cualquier posibilidad de tanteo sobre el cancerbero extremeño, dejando a Cuéllar como jugador del Sporting a todos los efectos. El portero nunca negó que su intención era la de continuar en Gijón y la de hacerse con el puesto titular, algo que consiguió el año pasado y que por culpa, una vez más, de las lesiones, perdió a favor de Juan Pablo.

Desde su llegada a la entidad gijonesa la fortuna ha sido esquiva con el extremeño. En su primer año una grave lesión en su tobillo le apartó de los terrenos de juego durante más de cuatro meses. La temporada pasada Juan Pablo comenzó robándole protagonismo. Con el curso empezado, en el mes de noviembre, el extremeño volvió a sufrir una grave lesión, en este caso rompiéndose el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. De nuevo el meta se perdía el resto de la temporada por lo que hubo que esperar al siguiente año para verle en acción.

Con Juan Pablo asentado en la portería, Cuellar volvió a comenzar en el banquillo, pero recuperó la titularidad avanzada la temporada. En Villarreal una nueva lesión, en este caso una sobrecarga muscular, hizo que dejara de nuevo su puesto. La confianza de los técnicos y su buen nivel mostrado las veces que participó con el equipo hacen que Iván Cuellar se haya ganado la renovación.