Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa América 2011 | Brasil - Venezuela

En manos de Neymar

Esta noche debuta Brasil, que pretende sumar su tercer título consecutivo (ganó los de 2004 y 2007). Menezes dirige a la generación de Neymar, Ganso, Pato... con el objetivo de prepararla para el Mundial 2014. Enfrente, la Venezuela de César Farías, que quiere dar la sorpresa.

En manos de Neymar
afp

Neymar, Ganso, Ramires, Pato... Los jugadores que en 2014 se medirán al fantasma del Maracanazo. Por ahora son talentosos jóvenes portadores de la herencia festiva del fútbol lúdico brasileño a la que tanto daño hizo Dunga. Ahora, bajo la tutela de Mano Menezes, mano de hierro en guante de seda. Jogo bonito sí, pero no firuleiro.

Un reseteado Robinho luce los galones en la delantera, por delante de Ganso, quaterback de Brasil. Laterales largos (Dani Alves y André Santos) y diagonales de los dinámicos Neymar y Pato. Mucho fútbol asociativo y un caudal de fútbol notable en pleno rodaje. Un equipo de los de antes, del 1 al 11.

Los brasileños quieren enlazar tres títulos en la Copa América (2004 y 2007). Lo que refleja la mediocridad del fútbol sudamericano, pues los brasileños no han ganado ninguno de los dos últimos Mundiales. De hecho, desde la aparición de Ronaldo y Ronaldinho, su futebol no ha disfrutado de otra generación exitosa. Hoy Neymar y Ganso abren una nueva era ante Venezuela, la selección que más ha mejorado en Sudamérica. Margen tenía para hacerlo. La estrategia de Venezuela pasará por poblar el centro del campo para ahogar el juego de los brasileños y golpear al contraataque con velocidad. Para ello, Farías podrá contar con su delantera de lujo, la que forman los españoles Rondón y Miku.

Menezes: "El objetivo es el Mundial"

"Voy a utilizar esta Copa América para ver a Ganso y al resto de los jugadores. Es un buen campo de observación, porque me permitirá saber cómo responden tanto él como ellos en un torneo importante. Por supuesto que venimos a ganar la Copa, pero el objetivo es el Mundial".

Farías: "Jugamos ante el favorito"

"Sabemos que nos enfrentamos al favorito, Brasil, pero si sacas algún resultado positivo mandas un mensaje de las pretensiones que tiene Venezuela en la Copa. Respetamos su poderío, pero no les tememos".