Recreativo | Se lo disputan varios equipos
Rubén Arroyo, marcado en rojo en la agenda albiazul
El centrocampista del Lugo llegaría a coste cero
El Recreativo de Huelva sigue peinando el mercado que le ofrecen los equipos punteros de Segunda B, para reconstruir su proyecto con jugadores tan interesantes en el plano deportivo como asumibles desde el punto de vista económico. A este perfil responde el centrocampista Rubén Arroyo que acaba de terminar contrato con el CD Lugo y ocupa un lugar preferente en la agenda albiazul. Arroyo, de 27 años, se desenvuelve habitualmente como interior izquierdo y también puede hacerlo como mediapunta, una de las posiciones donde más carencias tiene el Decano, lo que le convierte en un serio aspirante a asumir el rol de Aarón Ñíguez tras su regreso al Valencia.
Formado en los escalafones inferiores del Real Madrid, el medio madrileño ha militado también en el Universidad de Las Palmas y Fuenlabrada antes de recalar en el club lucense, donde ha jugado a un gran nivel las tres últimas campañas. De hecho, fue uno de los artífices de que el equipo de Quique Setién se quedase a las puertas del ascenso a la Liga Adelante gracias a sus ocho goles, siete de ellos en fase regular -los mismos que la pasada temporada- y uno en la fase de ascenso, en 43 partidos disputados. Una carta de presentación que lo convierte en un jugador muy apetecible tanto en Segunda B como en la Liga Adelante, categorías de las que maneja varias propuestas (Córdoba, Salamanca, Albacete y Huesca) además de una oferta de renovación del mismo Lugo.
Semana clave para Rafita
Tras cerrarle de nuevo la puerta de salida, Rafita se verá obligado a ceder esta semana y poner de su parte para poder liberarse de los dos años de contrato que le restan y comprometerse con el Celta. De lo contrario, el jugador mallorquín se verá obligado a comenzar la pretemporada el próximo 11 de julio. El Decano se mantiene inflexible y no lo dejará marchar si no media un traspaso económico o renuncia a parte de los emolumentos que aún le debe el club. Por otra parte, el Recre no pondrá problemas para la salida de Mora.