El Levante intensifica su apuesta por lo valenciano
Balance de la 'etapa Salvador': 17 jugadores de la tierra.


Si algo ha caracterizado al Levante en las últimas temporadas a nivel deportivo es su 'sabor valenciano'. Así, con los fichajes de Pedro López y Farinós, de momento ya hay siete futbolistas de la tierra a las órdenes de Juan Ignacio pues se unen a Ballesteros, Rodas, Juanfran, Iborra y Pallardó y habría que apuntar los nombres de Garabato, tercer portero, o Marc Mateu, aunque éste saldrá. Y es que, desde que Manolo Salvador asumió la máxima responsabilidad deportiva en el club, el conjunto azulgrana ha contado con 17 futbolistas de la Comunitat.
La temporada con mayor participación de valencianos fue, curiosamente, la más complicada, la 2008-09, cuando el Levante se jugaba su supervivencia al regresar a Segunda en pleno Concurso de Acreedores. Entonces, tuvieron minutos Ballesteros, Cerra, Tena, Pallardó, Parri, Iborra, Xisco Nadal (siempre defiende que es de Villarreal), Rodas, Mossa, Marc y Omar.
Con todo, la apuesta del club por la tercera equipación inspirada en la 'Senyera' no parece gratuita. El Levante quiere apostar por el producto de la tierra pero, además, quiere remarcar que representa a Valencia como el que más y que esto, además, da sus frutos.
Noticias relacionadas
Luis García y JIM acentúan esta política
Manolo Salvador también ha apostado por lo valenciano para el banquillo. Luis García es madrileño pero casi hijo adoptivo de Altea y, de hecho, además del Levante, dirigió a Villarreal B, Elche, Benidorm, Villajoyosa y el propio Altea. En cuanto a Juan Ignacio Martínez, además de alicantino de nacimiento, ha entrenado a Alicante, Torrevieja, Orihuela y Alcoyano.



