Liga BBVA | Sevilla

Marcelino empezará sólo con tres centrales y Fazio

Sus propios descartes, la Copa América y la ausencia del fichaje que ha pedido para el eje de la zaga hace que Marcelino empiece este martes los entrenamientos sólo con Escudé, Bernardo y Alexis como centrales puros.

<b>SIN PRISAS. </b>A pesar de la falta de efectivos, Marcelino iniciará el martes el trabajo con tranquilidad.
Javier Santos
Actualizado a

La 'era Marcelino' arrancará pasado mañana con el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva sevillista. La obsesión del asturiano para su Sevilla es la defensa. La reestructuración pasa por sus reajustes en el sistema y por el cambio de piezas. Las claves del jugador que le falta al técnico están dadas: contundencia, experiencia y capacidad de mando. Mientras Monchi y su equipo peinan el mercado, Marcelino se va a encontrar sólo con tres centrales puros en el inicio del nuevo proyecto: Escudé, Alexis y Bernardo. Los planes del entrenador con Fazio lo sitúan en el centro del campo, aunque con la posibilidad de ser central en casos de necesidad. Mientras, Cala se irá cedido al AEK de Atenas, David Prieto saldrá con la carta de libertad y Cáceres -al que Marcelino ve como central más que como lateral- se reincorporará tras la Copa América, por lo que se pierde la primera parte de la pretemporada.

A pesar de la falta de efectivos, las prisas no han invadido Nervión. Desde el club se insiste en que van a esperar todo el tiempo que haga falta para intentar llegar a las primeras opciones de la lista, algunas de ellas dadas ya por imposibles -Coloccini, Garay- o por muy difíciles -César Navas-. Desde Alemania se insiste en que el Sevilla no se ha olvidado de Marvin Compper (Hoffenheim) y el diario francés L'Equipe habla del bosnio Emir Spahic (Montpellier) como uno de los centrales que más gustan a Monchi. Precisamente la obsesión de Marcelino por acertar con el jefe adecuado para su defensa aconseja paciencia.

Noticias relacionadas

La polivalencia tranquiliza al técnico asturiano

No se cansa de repetir Marcelino que lo que más le gusta de la plantilla que el Sevilla le va a poner a su disposición es la polivalencia de muchos de sus jugadores. En el caso de la retaguardia, la funcionalidad de Federico Fazio y Martín Cáceres -a la espera de ver las características del nuevo fichaje- tranquilizan al técnico respecto a la falta de efectivos en los inicios de la pretemporada. Fazio puede desenvolverse como central a la perfección, aunque sus famosas lagunas y su capacidad física le hacen ganar enteros para ser centrocampista. Con Cáceres pasa tres cuartos de lo mismo: puede jugar de lateral diestro o de central. El uruguayo quiere esto último y en eso parece coincidir comn Marcelino, quien está cada vez más convencido de que Dabo se quedará y es buen suplente de Coke.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados