Segunda B | Tenerife
Pedro Cordero refuerza la banda con Ferrán Tacón
Juega como interior zurdo y procede del Leganés
Pedro Cordero, director deportivo del Tenerife, trabaja a destajo para conformar la plantilla del próximo curso. El quinto refuerzo de la temporada se llama Ferrán Tacón Jiménez.
Su nombre sonó con fuerza durante toda la semana y ayer se confirmó su llegada. Tiene 24 años, es interior zurdo y llega desde el Leganés, con el que la campaña pasada se clasificó para el play off de ascenso. El jugador nació en Mataró, es zurdo y juega de interior.
El curso pasado anotó siete goles en 33 partidos en el conjunto madrileño y a pesar de su juventud ha militado en varios clubes de la categoría. Ha rechazado otras propuestas -incluso la renovación- para vestir de blanquiazul la próxima temporada. Llegará al club y se encontrará con un viejo conocido: el recién llegado Meji, con quien no sólo compartió vestuario en el Leganés, sino que ellos dos conformaron la banda izquierda del equipo.
Su trayectoria.
Incluye al Espanyol B, en la campaña 2006/07, aunque en la segunda vuelta jugó cedido en el Logroñés. Al año siguiente inició su andadura en el Celta B y llegó a participar en un encuentro de Segunda con el primer equipo. Repitió presencia en el filial celeste un curso después siendo de los hombres importantes (33 partidos y 7 goles). Antes de llegar a los alrededores de Madrid pasó por la Cultural Leonesa siendo también un referente del once titular. Y a partir de ahora, intentará serlo también en el Tenerife.
Está en la lista de los que comenzará la pretemporada con el primer equipo, sin embargo, el futuro de Josmar Zambrano es una incógnita. El venezolano es uno de los jugadores que se ha visto afectado por el ERE que presentó el club la semana pasada y eso ha despertado el interés de varios clubes para contratarle, pues sería en condición de jugador libre.
Al parecer, dos equipos de Segunda División y otro de Primera están pendientes de lo que suceda con el jugador, que el curso pasado jugó nueve partidos oficiales y que se estrenó en la Copa del Rey dejando buenas impresiones.
La ficha del jugador -que firmó el año pasado- es demasiado alta para la Segunda B y ahí radica uno de los principales problemas. El entorno del futbolista está tranquilo y no tiene prisa para resolver la situación ya que un jugador en paro -como podría ser el caso de Josmar Zambrano si se ejecuta el ERE- puede fichar hasta con la Liga empezada. Será cuestión de tiempo, aunque el día 13 de este mes se presentará a realizar la pretemporada con el resto de compañeros de la primera plantilla del equipo blanquiazul. -A. Skale
El jugador no se lo pensó dos veces
Ya había avisado Ferrán Tacón a lo largo de los últimos días que las negociaciones iban bien encaminadas y se resolvieron como él pensaba. Así, cumple su objetivo de estar en un conjunto aspirante que era su intención. "El Tenerife es un equipo grande, histórico y que peleará por lograr algo muy importante en la categoría", confesó el interior en declaraciones a la web oficial. "Desde que me presentaron el proyecto, no me lo pensé", completó el catalán quien además, contó que "con esta afición y con ese estadio, tenemos que hacerlo bien". Junto a Omar Ramos, pelearán por un lugar en la banda izquierda, que hasta ayer estaba algo deshabitada. Su verticalidad y sus goles serán importantes esta campaña.