NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

argentina | copa américa

Batista: "En principio, no habrá grandes cambios"

"Estamos muy concentrados para el partido del próximo miércoles", añadió el seleccionador de Argentina a través de su cuenta de Twitter.

Actualizado a

El seleccionador argentino de fútbol, Sergio Batista, parece no escapar de la "twittermanía", este nuevo fenómeno utilizado ya por millones de usuarios y que permite transmitir sensaciones o noticias en 140 caracteres. A falta de una comunicación más fluida entre la Albiceleste y la prensa, los periodistas se ven obligados muchas veces a recurrir a esta herramienta tecnológica para vislumbrar estados de ánimo y hasta conjeturar sobre la alineación del equipo.

Los dirigidos por ''Checho'' Batista suelen comparecer ante los periodistas con muchas reservas. Dos jugadores acuden a las ruedas de prensa en las jornadas de atención, mientras que el técnico lo hace un día antes del partido, bastante lejos de las facilidades que dan algunas otras selecciones que participan en la Copa América.

Tras el decepcionante debut argentino en el torneo (empate a uno con Bolivia), el equipo de Batista deberá enfrentarse el miércoles con Colombia en la ciudad de Santa Fe y, a juzgar por los comentarios del técnico, la afición local no debe esperar demasiadas modificaciones.

"En principio, no habrá grandes cambios", anunció hoy el entrenador en su cuenta de Twitter, en la que tiene más de 68.000 seguidores.

"Estamos muy concentrados para el partido del próximo miércoles", completó el excampeón mundial en México''86.

Batista ha utilizado sus de momento 127 "Tweets", entre otras cuestiones, para confirmar la alineación para el Argentina-Bolivia, comentar que su selección está "enchufada" para ganar la Copa América.

También espera "el apoyo de la gente", asegura que respaldará anímicamente al portero Juan Pablo Carrizo, que descendió con el River Plate, y opina que el hincha del fútbol "extrañará" a Martín Palermo, quien acaba de colgar las botas. También ha ventilado sensaciones de su entredicho mediático con el punta Carlos Tevez, quien a causa de ese pulso estuvo a punto de no jugar el torneo continental de selecciones.

"Con Tevez nos equivocamos los dos. Tendríamos que habernos reunido antes. Lo importante es que ya está en el equipo", dijo en su día y en alusión a la reunión cara a cara que hace unas semanas mantuvieron ambos para limar asperezas.

Al goleador del Manchester City, considerado "el jugador del pueblo" por los hinchas argentinos, se refirió asimismo cuando apuntó que no se "guía por el clamor popular" para incluirlo en el equipo, sino que Tevez fue titular ante la selección boliviana "porque se encuentra en un muy buen momento" futbolístico.

Si bien no responde mensajes, al Twitter de Batista no le faltan, como era de esperar, reproches de hinchas educados y de los otros, consejos risueños y hasta indicaciones tácticas.

"Si Messi tiene a Pastore para que le ayude a trasladar el balón hasta el arco rival ... solucionamos un problemón", dice uno de sus seguidores, quien además sugiere al técnico que mire cómo Brasil utiliza a sus laterales.

"Entró un perro a la cancha (en el Brasil-Venezuela) y ninguno de los jugadores brasileños lo pudo agarrar. ¡Vamos ''Checho'': convócalo y que juegue como titular!", ironiza otro.