NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF-AFE | Las deudas condenan a seis clubes

El Palencia finalmente se queda en Segunda B

El Rayo espera que rectifiquen con el descenso del B.

<b>SORPRESA. </b>La decisión de bajar al filial franjirrojo tras el Concurso ha sorprendido a la entidad.

El Palencia mantendrá finalmente la categoría, como confirmó ayer la Federación, tras haberse verificado la documentación presentada por el club. Por lo tanto, el descenso a Tercera se confirma en el caso de Alicante, Castellón, Cultural Leonesa, Poli Ejido, Rayo B y Universidad de Las Palmas. En los próximos días se emitirá una circular, donde se fije la prioridad de los equipos que opten a subir a Segunda B. Según la normativa, ascenderá el mejor clasificado del grupo de la Tercera de la Territorial al que esté adscrito el descendido.

Quien quiera hacerse con una de estas plazas tendrá que abonar unos 400.000 euros, que es la media de la deuda total de los clubes afectados. Antes, la cantidad venía fijada por la deuda del club a quien se le compraba el sitio (un precedente: la plaza del Lorca adquirida por el Almería B). El presidente del Murcia, Jesús Samper, estudiará hacerse con una para el filial: "El jueves decidimos".

El caso del Rayo B es excepcional ya que el club entiende que su entrada en Concurso impide el descenso. "El pago a los jugadores ahora es imposible ya que son los administradores quienes deben dictarlo. Entendemos que la Ley Concursal está por encima de cualquier reglamento y esperamos que en breve se rectifique la decisión y se resuelva en favor de mantener al Rayo B donde debe estar", explicó Raúl Martín.

La RFEF y la AFE desmintieron ayer "que se haya ofrecido ninguna moratoria a los clubes que presentaron su documentación para que fuese analizada", pues el Castellón, fruto de una confusión, albergaba la esperanza de salvarse.

Cinco equipos a Preferente

Cerro Reyes, Estepona, Jumilla, Benidorm y la Muela son los clubes que han sufrido un descenso administrativo de Tercera a Preferente.