Neymar: "Tengo contrato y pretendo quedarme"
Aseguró en 'Corujão do Esporte' que seguirá en Brasil.

Neymar quiso tranquilizar de nuevo a la afición del Santos. El crack, que está concentrado con Brasil para la Copa América, fue entrevistado por el programa Corujão do Esporte de TV Globo (será emitido esta madrugada) y habló de su futuro: "Tengo contrato (hasta 2015) y pretendo quedarme". El brasileño sólo tiene en mente el Mundialito de Clubes y enfrentarse al Barça: "Son muy buenos. Son unos extraterrestres, los mejores del mundo, y será un honor enfrentarme a ellos". Y se refirió a Messi: "Es el mejor y no hay discusión posible. El segundo y el tercero están muy lejos. Voy a trabajar para ser como él".
A pesar de que Neymar ya ha dicho varias veces que no pretende marcharse ahora a Europa, el Santos está buscando nuevos patrocinadores para asegurar que no acepte la propuesta del Real Madrid, según informó Globoesporte. En estos momentos, estudia aceptar una campaña del Gobierno Federal, que estaría dispuesto a pagar por la imagen del jugador, y de otras tres empresas, que pretenden utilizar la camiseta del 11 del Santos para promocionarse. El presidente peixe, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, pretende hacer público esos acuerdos en breve.
Con estos nuevos contratos, más los que ya tiene en estos momentos, Neymar, que ya es el jugador mejor pagado de Brasil, podría aumentar su sueldo hasta alcanzar los 442.000 euros mensuales, incluyendo lo que percibe del club (80.000 euros al mes). Actualmente, Neymar presta su imagen a cinco empresas, que promocionan productos electrónicos (Panasonic), bebidas energéticas (Redbull), telefonía (Nextel), material deportivo (Nike) y productos farmacéuticos. Con estos contratos, el jugador ya se embolsa 265.000 euros mensuales. Así pues, lo que pretende el Santos es aumentarle los ingresos a Neymar un 83% para retenerle en Brasil.
Noticias relacionadas
Ingresos.
Cualquier contrato de publicidad que firme Neymar es también una inyección económica para el Santos, que en virtud del contrato de imagen que ambos firmaron garantiza al club brasileño el 30 por ciento de los ingresos por este concepto. El propio presidente no para de afirmar que "Neymar garantiza importantes dividendos para nosotros".




