NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Los impuestos de Italia dificultan su fichaje por la Juve

Tributa un 24% y pasaría a un 43%.

Marotta es quien ha negociado.

La Juventus es el club que más firme y públicamente está apostando por el fichaje de Agüero, pero se está encontrando con muchas dificultades para sellarlo. Así lo confesó ayer Giuseppe Marotta, director general bianconero en una entrevista en el periódico Tuttosport.

El dirigente italiano admitió que se está topando con obstáculos que no tienen nada que ver con la negociación con el Atlético. "Estamos dispuestos a gastar una gran parte del presupuesto en un jugador, y ahí entran en juego una serie de componentes. No sólo hay que pensar en el aspecto comercial, sino también en el salario variable. Agüero, por ejemplo, en España tiene una desgravación fiscal que en Italia no puede tener". Y es que las diferentes condiciones fiscales son una traba para que la operación tenga éxito para la Juve.

Ley Beckham.

El 1 de enero de 2010 desapareció la Ley Beckham (los fichajes extranjeros con ingresos anuales superiores a 600.000 euros pasarían a tributar a Hacienda un 43% y no un 24%, como sucedía hasta entonces), pero esta medida no era retroactiva, por lo que se respetó los impuestos de los contratos firmados antes de 2010. Así pues, Agüero tributa un IRPF del 24%. Algo que cambiaría si ficha por la Juventus, ya que en Italia las rentas máximas pagan un 43%, sin excepción alguna.

Aún así, Marotta no pierde la esperanza de ver al argentino de bianconero: "El dinero se debe gastar bien. La tardanza no es sinónimo de inseguridad, en todo caso, de estrategia. Debe llegar en el momento adecuado. Hay una fecha límite. Este verano no habrá ningún culebrón".

Por otra parte, en Inglaterra aseguraban ayer que el Manchester City se cuela en la lucha por el Kun, tras reunirse con Reguera, uno de sus representantes, está dispuesto a pagar 40 millones.