NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Argentina apuesta a que el Kun será madridista

Nadie duda de que vestirá de blanco la próxima temporada.

<b>EN EL MERCADO. </b>Agüero se emplea a fondo en un entrenamiento con la selección argentina.

Argentina ve al Kun en el Madrid. Sus paisanos recelan de los petrodólares del jeque Mansour bin Zayed al-Nahyan, propietario del Manchester City, y de las tentativas de la Juventus. Argumentos les sobran para sostener que Agüero terminará vistiendo de blanco la temporada 2011-12.

Mucha culpa de esta opinión generalizada la tiene Diego Armando Maradona, suegro del jugador, cuyas manifestaciones han sido fundamentales para dibujar el estado actual de la situación. "Kun se quedará en Madrid. En el Atlético o donde sea", apuntó hace unos días El Pelusa como colofón a una estrategia que comenzó en febrero en Argentina, donde afirmó que "Sergio vestirá de blanco antes de lo que pensamos". Pero Maradona no es el único que lo ve de madridista. Rubén Cano, exjugador del Atlético e internacional argentino y español, es más categórico. "Conozco al chico y a su entorno. Llevo meses advirtiendo que Agüero se irá al Madrid este verano". César Luis Menotti, vasto conocedor de nuestro fútbol, tampoco duda: "En el fútbol manda el jugador. Se hará lo que el Kun quiera". Otro exatlético, Ramón Cabrero, uno de los hombres más respetados del fútbol argentino desde su rol de mánager de Lanús, al que llevó al título en 2007, sostiene idéntica posición: "Agüero es un jugador de primer nivel y lo que quiere es ganar títulos. Y en este Atlético no parece que los vaya a ganar. Es lógico. Además, está cómodo en Madrid y el Real le ofrece lo que él pretende. Es el desenlace natural".

Argentina sabe, porque Agüero no se ha cansado de repetirlo, que se ha adaptado a Madrid y que su familia no quiere moverse de allí. Por eso, acá no extrañaron las manifestaciones del Kun cuando afirmó: "Ha llegado el momento de salir, pero quiero seguir en la Liga española". Un discurso completado por su suegro: "A España le tenemos que estar agradecidos la familia Maradona para toda la vida. Mi hija y mi nieto son felices allí". Y sorprendentemente todo el mundo sabe que los Agüero acaban de comprarse una casa nueva en Madrid. Argentina no duda. Agüero vestirá de blanco.