Ingeniería financiera para atar a Pedro López y Navas
Cierran a lateral y meta con dos ventajosas operaciones.


El Levante ha tenido que tirar de imaginación para traer, tras Barkero, Pallardó y Farinós, a su cuarto y quinto refuerzo de la temporada: el lateral derecho Pedro López y el guardameta Keylor Navas, procedentes de Valladolid y Albacete, respectivamente. Ayer, se cerraron ambas operaciones y se puede decir que de forma ventajosa para los granotas, dentro de su maltrecha situación económica. El defensa de Torrent le costará al club que preside Quico Catalán, además de su ficha de tres temporadas, 50.000 euros, en concepto de compensación por el año que perdona en el conjunto blanquivioleta. En cuanto al portero, no habrá opción de compra pero en Orriols creen que lo que se ha firmado es todavía mejor para los intereses azulgrana.
Por la cesión del meta costarricense pagará el Levante 250.000 euros y, en vez de opción de compra, tendrán derecho de tanteo por si algún club quiere a Navas en 2012 y a los granotas les interesa retenerlo, siempre que igualen la oferta del tercer equipo. Por otro lado, si el Albacete decide traspasarlo a final de temporada, la entidad granota se verá beneficiada con un 30% de la venta. Una operación, a todas luces, muy positiva para el club Decano de la ciudad.
Noticias relacionadas
AS ya informó hace tres meses
Este periódico informó el pasado 31 de marzo de que Keylor Navas estaba en el punto de mira. El 18 de mayo, tras saberse que Reina no seguía y por si Munúa no renovaba (continuará hasta 2013), AS señaló que los dos cancerberos que gustaban a la dirección deportiva eran el costarricense del Albacete y Juan Carlos. Con sólo un puesto vacante, ganó Navas.



