Liga Adelante | Deportivo
El club comunicó a Morel que puede buscar equipo
El paraguayo no se adaptó y podría regresar a su país.
Claudio Morel tiene las horas contadas en el Deportivo. A pesar de que aún tiene un año de contrato, el club ya ha comunicado al jugador que el cuerpo técnico no cuenta con él y le dio total libertad para buscar equipo de cara a la próxima temporada, según informó ayer la Cadena SER. El lateral paraguayo llegó el verano pasado al Depor tras jugar el Mundial, pero su corta pretemporada y la mala adaptación provocaron que no acabara rindiendo. La llegada de Oltra no ha mejorado su situación, ya que el nuevo entrenador busca jugadores de otro perfil, como el del recién incorporado Ayoze, un hombre de su total confianza. Además, su condición de extracomunitario no le facilita el poder tener un hueco entre las 25 fichas de la primera plantilla coruñesa.
Morel no está descontento con esta situación. El jugador nunca se acabó de sentir cómodo en A Coruña y no pondrá ningún problema para su salida. De hecho, en Sudamérica apuntan que el lateral podría estar muy cerca de jugar la próxima campaña en el Cerro Porteño, uno de los grandes equipos de su país y que ya estuvo interesado en él antes de que fichara por el Depor.
Debut en Paraguay.
De confirmarse su fichaje por el Cerro Porteño, Morel tendría la posibilidad de debutar en la liga de su país. El jugador ha desenvuelto casi toda su carrera en Argentina, entre San Lorenzo y Boca Juniors, hasta que dio el salto a Europa para jugar en el Deportivo.
Raúl tendrá la oportunidad de convencer a Oltra
A pesar de la más que posible salida de Claudio Morel, el Depor no tiene en mente fichar a otro lateral izquierdo. El club tiene plena confianza en el canterano Raúl y acaba de renovarle el contrato por una temporada, con opción a tres más. José Luis Oltra, nuevo entrenador blanquiazul, tendrá al futbolista a sus órdenes durante la pretemporada para conocerlo de primera mano y decidir si cuenta con él para ser uno de los laterales izquierdos de la próxima campaña. Ahora depende del joven jugador, que ya ha logrado debutar con el primer equipo, convencer al técnico valenciano para hacerse con un hueco en la plantilla. La presencia de Raúl y, sobre todo la reciente llegada de Ayoze Díaz, futbolista al que Oltra conoce perfectamente, hacen que el club pueda centrar sus esfuerzos en cubrir otras posiciones que el equipo necesita con más urgencia, como pueden ser la portería o la delantera.