COPA AMÉRICA | MÉXICO
Cinco defensas contra el potencial ofensivo de Chile
Luis Fernando Tena planteará el próximo lunes, en el debut de su equipo en la Copa América ante Chile, una línea defensiva con cinco jugadores para frenar el potencial ofensivo de su rival.
Luis Fernando Tena, técnico de México, planteará el próximo lunes, en el debut de su equipo en la Copa América 2011 ante Chile, una línea defensiva con cinco jugadores para frenar el potencial ofensivo de su rival, en una alineación liderada por Giovani dos Santos, en el extremo zurdo. Ese es el probable equipo inicial para su estreno en la competición, tras una semana en la que la selección ha completado casi todos sus entrenamientos a puerta cerrada, antes de trasladarse mañana a San Juan, sede de la primera jornada del grupo C del torneo, en el que está encuadrado junto a Chile, Uruguay y Perú.
En el once para el primer encuentro ante Chile, Tena contará seguramente con Luis Michel en la portería, secundado en defensa por Paul Aguilar y Darvin Chávez, en las bandas derecha e izquierda, respectivamente, y otros tres futbolistas en el centro de la zaga: Néstor Araujo, Héctor Reynoso e Hiram Mier.
Por delante, Jorge Enríquez y Diego Reyes formarán en el centro del campo; Javier Aquino y Giovani dos Santos jugarán en los extremos derecho e izquierdo y Rafael Márquez Lugo, tercer máximo goleador esta temporada del torneo Clausura mexicano, asumirá la responsabilidad ofensiva como hombre más adelantado. México continuó hoy con su puesta a punto para ese partido en una sesión en el complejo deportivo Buenos Aires Football, situado en la ciudad de Benavídez y a unos 50 kilómetros al norte de la capital, en la que Luis Fernando Tena dispuso de todos sus efectivos.