NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional

Luis García ficha por el Puebla del fútbol mexicano

García, que disputó el Mundial de Alemania 2006 con España y ganó la Liga de Campeones en 2005 con el Liverpool, militó también en las filas del Barcelona y el Atlético de Madrid.

EFE | México
Actualizado a
El Racing fue el último equipo de Luis García (temporada 2009/10).
Diario AS

El centrocampista español Luis García Sanz ha fichado con el Puebla del fútbol mexicano, confirmó hoy la directiva del club, y se espera que llegue en las próximas horas al país para integrarse a la pretemporada del conjunto mexicano.

El jugador de 33 años reforzará la ofensiva del Puebla, que se fijó en el español tras el fracaso de sus negociaciones para firmar al portugués Nuno Gomes.

Se trata de un futbolista con experiencia en el alto nivel, que jugó tres partidos con España en el Mundial de Alemania, campeón de la Liga de Campeones con el Liverpool inglés en el 2005 y de la Supercopa de la UEFA con el mismo club.

El Puebla fue decimocuarto de la tabla en el pasado torneo Clausura de México, en el que mostró el tercer rendimiento más pobre en el ataque con un promedio de menos de un gol por partido, por lo que el técnico Sergio Bueno espera mejorar eso y el español García será una de las cartas para tratar de conseguirlo.

Además de García, llegan al equipo otros jugadores de buen nivel que reforzarán el ataque, como los brasileños Lucas Silva, centrocampista y Robert de Pinho, delantero, y el estadounidense Damarcus Beasley, atacante, entre otros