NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Comisión Mixta AFE-FEF

Siete clubes bajan a Tercera por no pagar a sus futbolistas

Castellón y Cultural, entre ellos.

El Castellón jugará en Tercera.

Alicante, Castellón, Cultural, Poli Ejido, Palencia, Rayo Vallecano B y Universidad de las Palmas son los equipos de Segunda B que bajarán a Tercera División por no pagar las deudas a los jugadores. La decisión se tomó ayer por la Comisión Mixta de la AFE y la FEF, ya que era el último día para cumplir con los contratos. Conjuntos como el Ceuta, Jaén o Roquetas se salvaron.

Por otro lado, Cerro Reyes, Estepona, Jumilla, Benidorm y la Muela son los equipos de Tercera que jugarán en Preferente también por ser morosos con sus jugadores.

En el fútbol profesional ayer acabó el plazo que la AFE había dado a sus jugadores para que presentasen denuncias. El número asciende a unas doscientas con un montante entre 20 y 25 millones. Hasta el próximo 1 de agosto tienen de plazo los clubes para pagar y no verse en peligro de bajar a Segunda B. Se espera por parte de la AFE y la LFP que se firme un nuevo convenio colectivo, y con el dinero de las quinielas y los topes salariales que se aprobarán este año, al final se puedan cumplir los compromisos con los futbolistas.