Liga Adelante | Hércules
El Hércules solicita la Ley Concursal y ficha a Diego Rivas
El juez ya tiene la documentación.
El Hércules sigue ejecutando poco a poco su plan de viabilidad económica. Tras solicitar el preconcurso hace unas semanas, el club presentó ayer toda la documentación necesaria (incluido un presupuesto equilibrado de la próxima temporada) ante el Juzgado de lo Mercantil de Alicante para solicitar el concurso voluntario de acreedores. Ahora, será un juez el que lo admita o no en los próximos días y el que designe los administradores judiciales. Al ser un concurso voluntario, el Hércules seguirá gestionando el día a día y los administradores se limitarán a que el club cumpla fielmente con su hoja de ruta.
En la solicitud del concurso, el club ha pedido una quita del 50% y cinco años de plazo para abonar las deudas. Además, el Hércules también confirmó que en breve presentará un ERE para rebajar su deuda con jugadores y empleados que tienen contrato en vigor.
Por otro lado, el Hércules cerró ayer su primer fichaje de la temporada. El mediocentro Diego Rivas, que llega libre de la Real, firma por dos temporadas con opción a una tercera. Será uno de los pilares.