NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América 2011 | Los personajes de la competición

Todo en la albiceleste gira en torno a Messi

Arranca la fiesta de la Copa América con Argentina-Bolivia y la sensación evidente de que Batista arma el equipo para Messi, sin nueve y con dos hombres abiertos. Desde la Copa América de 1993 no gana un título la absoluta argentina. Hay urgencia.

Todo en la albiceleste gira en torno a Messi

Seis años han pasado desde el debut de Leo Messi con la albiceleste. Fue ante Hungría, y a los treinta segundos de entrar vio la roja por un codazo. Una de las pocas espinas que le quedan clavadas a Messi, la albiceleste. Aquel debut, la derrota en la final de Copa América hace cuatro años ante Brasil en Venezuela, lo poco que jugó con Pekerman en el Mundial de 2006, el desastre ante Alemania en 2010. Para Argentina es el momento de un título. Y Messi es el principal sustento del sueño. No hay duda. Messi condiciona el equipo de tal forma que Batista monta el esquema para que luzca lo más posible, arma un equipo para que juegue como en el Barcelona, sin un nueve de referencia por delante. Maradona le retrasó mucho en el Mundial de Sudáfrica, jugó demasiado lejos del área. De él depende todo.

ROJO. Zurdo, buen defensor y recorrido por la banda

Titular en el puesto que más problemas causa en la selección albiceleste, a menudo central en el Spartak de Moscú, tiene casi garantizado el lateral izquierdo. Zurdo, buen defensor, bastante recorrido por la banda, ya jugó minutos en la final del Mundial de Clubes con el Estudiantes de Sabella ante el Barcelona.

LAVEZZI. Con una explosividad como muy pocos

Muchos aseguran que será titular por petición de Messi a Batista. Pero Lavezzi no necesita eso, y desde su aparición en San Lorenzo demostró ser un futbolista con una explosividad como muy pocos. Perfecto para el esquema de Batista de dos puntas abiertos. Muy completo, agresivo y técnico. Fenomenal temporada la suya en el Nápoles.

Mis notas del torneo

Bolivia, sin marca personal. Asegura su técnico Quinteros que no habrá marcaje personal a Leo Messi, y Bolivia sueña con el milagro con Joselito Vaca, Yashmani Campos y Marcelo Martins como principales referentes. Entre otras cosas, Argentina busca vengar el histórico 6-1 en las eliminatorias para Sudáfrica.

Los peruanos, en cuadro. Ya sin Farfán ni Pizarro, los peruanos de Markarian jugaron un amistoso ante Senegal que dejó al equipo en cuadro. Lesiones de Zambrano y Cachito Ramírez que dejan a Perú con lo puesto. Mucha presión ahora para Advincula y Carrillo.

Guarín, lejos de su sitio. Colombia promete dar guerra, hacía tiempo que los cafeteros no tenían una selección como ésta. Pero ni el Bolillo Gómez ha resuelto la baja de Gio Moreno ni Guarín juega en su sitio. Mejora como mediocentro pero juega cerca de la banda derecha.