NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Miguel Guillén, día I: "He cumplido un gran sueño"

Tras la maratoniana Junta de Accionistas del pasado miércoles, el nuevo presidente del Betis, Miguel Guillén, tomó posesión del cargo en el Benito Villamarín. Lo cierto es que lo vivió con total normalidad tras meses trabajando allí como consejero. Ahora comienza una nueva etapa.

<b>FELIZ. </b>Miguel Guillén en el estadio Benito Villamarín ayer en su primer día como presidente.

Miguel Guillén ya ejerce como presidente del Betis. En el primer día pudo comprobar lo que significa su puesto. Ayer tuvo su primera reunión del Consejo para darle continuidad a todos los asuntos pendientes, pero ahora desde un despacho diferente. Sin duda, el empresario cumple su sueño al aunar las voluntades de todos los béticos en busca de un futuro halagüeño y eso que por pura casualidad comienza un 30 de junio, al igual que Lopera pero 19 años después. Trampas del destino. No obstante, el dirigente, alejándose al máximo del ex máximo accionista, explica su cometido: "El objetivo no puede ser otro que la regeneración del Betis, la recuperación de sus señas de identidad y darle continuidad al proyecto de viabilidad para el posterior saneamiento". Guillén, en lo deportivo, se conforma "con la permanencia e intentar acceder en poco tiempo a objetivos más ambiciosos. Estamos haciendo un equipo interesante".

Pero su ilusión está por encima de todo eso. Accedió al cargo ovacionado y abrazándose a uno de sus ídolos, Rafael Gordillo: "Fue emotivo conocer que depositaban la confianza en mí. Estoy muy orgulloso, aunque los protagonistas serán los aficionados. Seremos un Betis de todos. Es un gran sueño acceder a este cargo. Aún no asimilo que Gordillo me llame presidente. Yo siempre se lo llamaré a él. Estoy para servir al Betis y estaré mientras me necesite". Palabra de presidente.

Los nuevos consejeros ya tienen sus funciones

Poco a poco van quedando claras las funciones de los nuevos consejeros que acompañarán a Miguel Guillén en la nueva etapa al frente de la entidad. El portavoz del Betis no será José Antonio Bosch, como ha venido ocurriendo en los últimos meses, y todo indica a que se ocupará de ello el secretario Manuel Domínguez Platas. Además, León Lasa se encargará de la cantera verdiblanca. Se trata de un perfecto conocedor de la casa tras su pasado como jugador en el filial del Betis. Tendrá un papel importante por los numeroso cambios que el club le está dando a la parcela. Isabel Simó, por su parte, se volcará para que la presencia del club en la sociedad sevillana sea cada vez mayor y relacionarla a actividades culturales. Por último, Fernando Criado suplirá en tareas económicas a Guillermo Sierra.