NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

La Copa América decide el precio de Giovani

Durante un tiempo, el fichaje de Giovani dos Santos pareció relativamente sencillo pero el Sevilla, más pendiente de Kanouté, aguantó. Pero Gio ha firmado el mejor gol de la Copa de Oro, juega la Copa América y está en pleno proceso de madurez. El fichaje se encarece.

<b>COMPLICADO. </b>El precio de Giovani dos Santos, que se revalorizó en el Racing, puede encarecerse.

Es paradójico que el destino de Giovani dos Santos pueda haber sido escrito por su hermano Jonathan, pero así son las cosas de familia. No son los celos, es el escándalo en el que se ha visto implicado el centrocampista del Barcelona que ha obligado al seleccionador, Luis Fernando Tena, a convocar a ocho futbolistas entre los que se encuentra Giovani. El delantero aterrizó ayer en Argentina. "Estoy dolido, es mi hermano y duele. Ahora sólo pienso en hacer un buen torneo". Giovani ya hizo el mejor gol de la Copa de Oro y no debería haber pasado por Argentina pero una vez allí sabe que su futuro ya está en juego. Y su precio. Y eso inquieta en el Sevilla, que creía tener controlada su situación para manejar los tiempos.

El club de Nervión se planteó enviar emisarios a la Copa América para acercar posturas antes de que el precio del futbolista resultase prohibitivo. De momento no lo hará. El fichaje de Giovani se había vuelto asequible después de que el Tottenham lo descartase a principios de junio y Ali Syed dejase en la estacada al Racing. La Copa de Oro ya supuso un problema (jugó a gran nivel). La Copa América puede terminar de disparar su precio. El Racing tenía una opción para quedarse al futbolista en propiedad por ocho millones de euros que expiró ayer (había que pagar un primer plazo de cuatro) y que no se hizo efectiva. La negociación ahora tendría que hacerse con los Spurs, que ya vendieron al Sevilla a Zokora. La ventaja: Giovani sólo quiere jugar a las órdenes de Marcelino.