Ciclismo | Tour de Francia
Registran el autobús del equipo Quick Step
El vehículo fue rodeado de cuatro patrullas camufladas con la intención de buscar sustancias prohibidas, pero finalmente la gendarmería francesa no ha encontrado nada.
La gendarmería francesa registró hoy el autobús del equipo belga Quick Step en el Tour de Francia, un día antes del inicio de la prueba que comienza mañana, sábado, en el Paso de Gois.
El vehículo fue rodeado de cuatro patrullas camufladas y llevado a la comisaría de La Roche Sur Yon, según informa la edición digital del diario Ouest-France, con la intención de buscar sustancias prohibidas. El registro concluyó sin que se encontrase nada.
El control policial se produjo cuando el vehículo se encontraba cerca de la localidad de Challans, donde está concentrado el equipo belga.
Dos integrantes del grupo, el director, Wilfried Peeters, y el chófer del autobús, fueron interrogados por los gendarmes, precisaron fuentes del equipo belga.
El registro, cuyo motivo no ha sido explicado, se produjo esta tarde. "Ellos han venido a nuestro hotel en Challans y se han llevado el bus a La Roche-Sur-Yon para registrarlo", señaló Alessandro Tegner, portavoz del equipo.
"El director deportivo y el conductor del autobús también están siendo interrogados", añadió el representante del Quick Step.
Al término del interrogatorio el director del equipo, Wilfried Peeters, aseguró que todo estaba en orden y que se trataba de un control "rutinario" como habrá otros a lo largo de la prueba.
Fuentes próximas a la investigación señalaron a Efe que el registro se produjo en el marco de una investigación judicial por dopaje abierta por iniciativa de la Fiscalía de Les Sables d''Olone, localidad cercana al comienzo de la etapa de mañana del Tour.