NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Investigan un bar en el que participa Cannavaro

El italiano tiene participaciones de un restaurante que ayer se cerró por estar ligado a la mafia napolitana. "Adquirí las acciones a un hombre que no conocía", dijo Cannavaro.

AS.com/Agencias
Investigan un bar en el que participa Cannavaro

Un nuevo escándalo mafioso ha golpeado Nápoles y esta vez ha salpicado, sin llegar a ser acusado, al central italiano Fabio Cannavaro. El ex futbolista del Real Madrid compró el diez por ciento de las acciones del restaurante 'Regina Margherita', que ayer fue clausurado por estar ligado a la Camorra napolitana.

El procurador de Nápoles, Giovandomenico Lepore, anunció ayer que el jefe de la Policía móvil de la ciudad, Vittorio Pisani, está siendo investigado por favorecer a los titulares de un restaurante ligado a la Camorra y al clan Lo Russo, según informa la prensa italiana.

Las investigaciones apuntan a que Pisani habría revelado al empresario Marco Iorio, ligado con los clanes de la mafia napolitana, algunas informaciones reservadas sobre la investigación abierta y evitar así el secuestro de algunos bienes y despistar a la Policía.

Vittorio Pisani ha sido descubierto gracias a la colaboración de Salvatore Lo Russo, ex jefe de la organización criminal, que ha revelado los estrechos lazos de amistad entre él y el jefe de la Policía móvil de la ciudad.

Entre las sociedades que se han secuestrado se encuentra también el restaurante ''Regina Margherita'' que tiene como socio al jugador de fútbol Fabio Cannavaro, que habría permitido a Mario Iorio utilizar su nombre. Sin embargo, Cannavaro no es objeto de las investigaciones. El propio futbolista reconoció que conoce a Marco Iorio y que tiene parte de las acciones del restaurante. "Conocí a Marco Iorio hace seis o siete años y entré en la sociedad del restaurante Rainha Margherita adquiriendo el 10% de las participaciones", dijo el zaguero que compró su parte a un hombre que "no conocía".

Las investigaciones implican a Iorio y Pisani en actividades de blanqueo de dinero, usura y capitales ilícitos en las cadenas de restaurantes presentes en ciudades como Caserta, Bolonia, Génova, Turín y Varese.

La Policía ha secuestrado más de 100 millones de euros, 30 millones en dinero, y más de 150 cuentas corrientes y relaciones financieras que los investigados mantenían en 80 institutos de crédito.