El club anuncia la marcha de Cristóbal Soria
El Sevilla anunció en la tarde de ayer lo que venía siendo un secreto a voces desde hace meses: Cristóbal Soria no seguirá como delegado del equipo. La decisión estaba tomada desde hace bastante tiempo, sobre todo a raíz de los distintos episodios sucedidos en la pasada temporada, como el día en que Casillas recibió un botellazo en la ida de las semifinales de Copa o, sobre todo, la esperpéntica actuación de los recogepelotas en el Sevilla-Villarreal, escondiendo y lanzando balones cuando el equipo sevillista iba por delante en el marcador.
Noticias relacionadas
Aquella noche, José María del Nido ya avanzó que se tomarían medidas para evitar en el futuro la repetición de conductas que dañaran la imagen del Sevilla. Ya se había decidido darle un giro al asunto de los recogepelotas y al propio delegado de campo. El enfado del presidente quedó en un amago de despido de Soria, ahora ya confirmado. Su sustituto será el ex futbolista Juan Martagón, miembro de la secretaría técnica nervionense y director de la Escuela Antonio Puerta. En principio, el ex defensor desempeñará funciones de delegado pero no a pie de campo, donde se intenta colocar a un ex árbitro, lo habitual en casi todos los equipos.
Cristóbal Soria llevaba desde 2000 como delegado blanco, llegando de la mano de Joaquín Caparrós y habiendo trabajado después con Juande Ramos, Manolo Jiménez, Antonio Álvarez y Gregorio Manzano.




