NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Contra la antigua directiva verdiblanca

El Elche estudia poner una querella al Betis

Sólo recibió una cuota por el traspaso de Molina

Eloy Licerán
<b>TRASPASO. </b>La venta del delantero Jorge Molina podría provocar que el Elche denuncie al Betis.
morenatti

El máximo accionista independiente del Elche, Juan Carlos Ramírez, anunció ayer que "nuestro departamento jurídico está elaborando un informe para ver si podemos presentar una querella contra el Betis, concretamente al consejo de administración que había entonces, porque una sociedad que está en quiebra no puede fichar jugadores para, dos meses después, no pagar el traspaso", en relación a la venta de Jorge Molina.

Ramírez definió la operación del conjunto bético como "un fraude que roza la estafa", y añadió que "como tengamos la más mínima oportunidad de interponer una querella contra el anterior consejo de administración, lo vamos a hacer". Además mostró su enfado al tildar de "lamentable" el hecho de que "los tres equipos que este año han ascendido a Primera División estén en concurso de acreedores".

El ex consejero delegado del Elche cargó contra la Ley actual que protege más a un futbolista al que se le deben pequeñas cantidades, "y eso te pueden bajar de categoría", que a un club que traspasa a un jugador para nivelar su presupuesto y sin embargo, el que lo ficha "deja de pagar y asciende estando en Ley Concursal". Ramírez dejó claro que la crítica "no se puede quedar en una pataleta que no nos llevan a ninguna parte, por lo que vamos a esperar el informe jurídico y como veamos la más mínima posibilidad vamos a ir a por ellos".

Por otro lado, alabó el buen hacer del Málaga en el traspaso del portero argentino Willy Caballero. "Está cumpliendo religiosamente, sólo falta el último pagaré, que lleva fecha de 30 de junio (hoy), y no dudamos que se hará efectivo", dijo Ramírez.

El Elche sólo cobró una cuota de 400.000 euros por Jorge Molina, mientras que la venta asciende a 2.100.000 euros, ya que el ascenso del Betis a Primera aportó un extra al conjunto franjiverde. Parte de esa prima la negoció con el Salamanca por el traspaso de Linares y la ha tenido que abonar sin llegar a cobrarla del Betis.