Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa América | Queda un día

Bolivia tiene la receta para frenar a Messi

Las selecciones apuran las horas esperando su debut en la Copa América. Argentina confía en su condición de local y en su ramillete de estrellas para confirmar su condición de favorito. Mientras, Bolivia, su primer rival, dice tener la fórmula para frenar a Leo Messi en el partido del debut.

Bolivia tiene la receta para frenar a Messi
reuters

Faltan 24 horas para que el balón eche a rodar y la espera se hace tediosa. Las once televisiones del Centro de Prensa de la Copa América, situado junto al coqueto cementerio de La Recoleta, alternan la Monumental tángana de River con la vergüenza contenida de los directivos mexicanos justificando lo injustificable: el escándalo coral protagonizado por sus delfines con unas prostitutas. Episodio que rescata la ironía sarcástica argentina por boca de un jocoso periodista local: "A los pibes se les hizo de noche". Carcajada general en la sala de prensa.

Aparece Forlán, protagonista absoluto en los quioscos porteños tras su inesperada ruptura con su novia casadera. 'La Rubia' advierte desafiante "llego descansado a la Copa" ante el estupor de la prensa. Advertimos la inestimable complicidad de Quique Sánchez en ello. Siguiendo el periplo atlético en esta Copa, es el equipo con más representación, saltamos a Ezeiza. Allí Agüero afila codos para arrimarse a Batista en la foto oficial. Quien se mueva no sale.

Finalmente los indicios invitan a pensar que la alineación fotográfica coincidirá con la deportiva. Tévez y Messi escoltan a Batista. A su lado, Kun y Lavezzi y más retirado Di María. Apache será de la partida y la cercanía de Lavezzi aleja del once al Fideo.

La albiceleste inaugura el torneo ante Bolivia, por lo que Batista coincidirá con un compañero de promoción en el curso de entrenadores, Gustavo Quinteros, quien dice tener la receta para frenar a Messi: "Marca escalonada. Analizamos su juego y esperamos neutralizarlas". Las apuestas no dan un peso por los del Altiplano.

Resaca en Belgrano.

Paraguay se topa a su llegada con una Córdoba resacosa por el ascenso de Belgrano, mientras en Colombia preocupa la salud del meta Ospina, con fractura del tabique nasal tras chocar con su compañero Rodallega. Lógico. Bolillo Gómez ha cambiado a un 4-1-4-1 y los delanteros cafeteros (Falcao, Jackson Martínez, Dayro, Teo Gutiérrez, Rodallega) se parten la cara por el único puesto disponible. Ecuador acude con un exuberante físico que puede intimidar a más de uno y, el parsimonioso Perú lamenta las bajas de los germanizados Pizarro y Farfán, ambos lesionados.

En Chile la crisis suspendió media gira y Venezuela aterriza tras una exigente concentración en Isla Margarita (¿). Para cerrar Brasil, donde Mano Menezes abre otra sucursal de La Masía con un 4-3-3 en el que Robinho luce la libertad de Messi, Pato la verticalidad de Villa y Neymar hace las veces de ¡Pedrito!

Faltan 24 horas para que comience esta apasionante Copa América y la espera se empieza a hacer muy tediosa. Ejemplo: Messi, al micrófono: "Siempre trato de jugar bien, pero no depende sólo de mí. En la cancha somos once"