Atlético | El argentino, seducido por el atlético
Osvaldo: "Mi futuro está por ver y decidir"
Se deja querer: "El rojiblanco no me desagrada"
Daniel Osvaldo debe reincorporarse a la disciplina del Espanyol la próxima semana, pero el delantero argentino, conocedor del interés rojiblanco, se ha dejado querer por la entidad colchonera durante sus últimos días de vacaciones en Ibiza. En una entrevista en el Diario De Ibiza, el futbolista asegura que su futuro "está por ver y por decidir", aunque a día de hoy insiste en que es jugador del equipo de Cornellà. De lo que no hay duda, es que le seduce la idea de jugar en el Atlético de Madrid, algo que ya confirmó a AS Darío Decoud, su agente, el pasado día 19.
"El rojiblanco es un color que no me desagrada, como tampoco el blanco y el azul, que además son los colores de la selección argentina", relató al diario balear. El Atlético está decidido a ficharlo, es una de sus prioridades, pero el Espanyol está también dispuesto a retenerlo. Ni Mauricio Pochettino, técnico perico, ni Ramón Planes director deportivo españolista tienen intención de venderle, a no ser que sea voluntad del futbolista salir del club. En ese caso no se opondrán. A eso se aferra el Atlético para intentar abaratar una operación que el club de Barcelona tasa en 20 millones. Osvaldo tiene un cláusula de 30 y pasaporte comunitario. El Atlético tiene previsto fichar dos delanteros en cuanto se decida la marcha de Agüero.
Ofertas de Fulham y Tottenham
El Espanyol ya ha declinado sendas ofertas del fútbol inglés por Osvaldo. Primero el Fulham y más tarde el Tottenham ofrecían cerca de 15 millones. El Espanyol no escuchó ninguna de esas ofertas porque las consideraba insuficientes. Además, Osvaldo tras aterrizar en España procedente de la Fiorentina italiana, prefiere quedarse en nuestra liga. La intención del Espanyol es mantener a Osvaldo un año más. Esta temporada, debido a una lesión, sólo disputó la mitad de la misma y prevé recaudar más por él si jugara un ejercicio completo.