NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El brasileño se está empleando a fondo

Menezes aprieta a Neymar en las tareas defensivas

Neves: "Está listo para Europa"

<b>LA ESTRELLA. </b>Neymar, durante el entrenamiento ayer de Brasil.
claudio bejarano

Neymar es el rey del Santos, se libera de las tareas defensivas y se entrega a la creación de juego. Pero en Brasil trabaja como uno más. Menezes ha impuesto una disciplina en la concentración en lo táctico y físico. Neymar, al igual que Pato, son los primeros defensores del equipo. Trabajan la presión en la salida del balón, al tiempo que tapan las subidas de los laterales. Menezes insiste a los carrileros suplentes para que se incorporen al ataque, obligando a sus delanteros a implicarse en el balance defensivo. Además, Neymar es el encargado de lanzar los córners e iniciar las jugadas de estrategia.

Pese a su aparente fragilidad (1,74 metros de altura y 60 kilos), el delantero posee un físico privilegiado. Así lo atestigua el preparador físico brasileño Carlinhos Neves: "Está preparado para Europa. Posee una gran capacidad de recuperación y no acusa la gran exigencia física del juego del equipo".

Por otra parte su agente, Wagner Ribeiro, dejó en manos del jugador la decisión final sobre el futuro: "Todo depende de él y de su padre. Hay varios clubes dispuestos a pagar su cláusula, pero él quiere ser campeón del mundo con el Santos". Y Ramalho, técnico del conjunto brasileño, piensa en retenerle: "Si estuviese aquí sería más fácil hablar, mirarle a la cara y percibir lo que piensa y siente. Si me viera con él, ayudaría. Sólo resta esperar...".