Juan Carlos Moreno
"Conozco el club y sus valores; no tengo miedo"
De jugador carismático en Soria, pasa al banquillo para ser el segundo de Pablo Machín y aportar su experiencia como futbolista. No le asusta el reto, pero sabe que su valoración depende ahora de los resultados.
¿Está usted preparado y dispuesto para afrontar la próxima temporada en una nueva función?
Sí, porque nos espera una temporada larga y complicada. Por eso es bueno cargar las pilas en este tiempo de descanso; para luego estar con la fuerza que hace falta para una Liga tan larga.
¿Cómo surge la posibilidad de ser segundo de Machín?
Una vez Unzué dice que no continúa, el club pensó en Pablo Machín, pero hacía falta un segundo. Me llamaron y no hubo problemas porque quería seguir vinculado al fútbol y aportar lo que he vivido como jugador, pero por supuesto también aprender porque ahora estoy al otro lado.
Ahora que, como usted dice, está al otro lado del fútbol, ¿va entendiendo más a los entrenadores?
Últimamente ya iba viendo las cosas de otra forma, compruebas lo que funciona y te quedas con ello. Lo ves desde un punto de vista más global, más de grupo, porque cuando eres jugador piensas más en ti. A veces, lo entiendes como jugador, aunque no lo compartes.
¿Habla todos los días con Machín?
Sí, tenemos un contacto muy directo tanto por teléfono como en reuniones. Tenemos un diálogo fluido y estamos al corriente de cualquier movimiento que efectúa el club, como es lógico.
Usted es una persona a la que se aprecia en Soria ¿cree que su trabajo será mirado con lupa?
Al final todos los entrenadores están mirados por lupa o lo que sea, porque lo que mandan son los resultados. Si es un entrenador novel y no gana dirán que no tenía experiencia, pero eso ya lo sabemos. Pablo no tiene miedo y yo tampoco. Creo que siempre llega una primera oportunidad porque nadie nace sabiendo y, además, conocemos la casa y sus valores, así que eso ya lo tenemos ganado.
¿Su estilo como entrenador se parecerá en algo al del Juan Carlos Moreno jugador?
El autorizado para decir cómo vamos a jugar es el primer entrenador, Pablo Machín, si bien voy a ayudar en todo lo que pueda, y le informaré de todo para que tome las decisiones más acertadas. Y luego trataré de poner mi granito de arena para montar un equipo como a todo el mundo le gusta: aguerrido, intenso, consistente y sólido, para que luego que cada jugador saque su calidad.